Sport.es Menú

La Roma tantea a Allegri por si Fonseca no consigue cortar la mala racha

El conjunto de Carles Pérez y Pau López encadena 4 partidos sin conocer la victoria

El objetivo pasa por conseguir una plaza en la próxima edición de la Champions

Fonseca llegó a la Roma el pasado verano.
Fonseca llegó a la Roma el pasado verano. | EFE

La Roma de Carles Pérez y Pau López está atravesando el momento más delicado de la temporada. El cuadro 'giallorossi' encadena 4 partidos sin conocer la victoria, 3 derrotas y 1 empate, la peor racha desde que Paulo Fonseca tomó el mando del banquillo romanista. Pese a los malos resultados recientes, el técnico portugués tiene la confianza de la directiva, pero si la sucesión de partidos sin ganar se extendiera, la Roma podría buscar alternativas.

Kevin Herrero

La última victoria de la Roma fue el pasado 19 de enero en el campo del Genoa (1-3). Desde entonces, 3 partidos de Serie A sin ganar y la eliminación en Coppa Italia frente a la Juve de por medio.  Un mes para olvidar que ha despertado algunos rumores. Según informa el Corriere dello Sport, tras la derrota del pasado viernes ante el Bolonia (2-3) en la que Carles Pérez no pudo evitar la derrota de su equipo entrando en la 2a mitad, la directiva ya habría puesto los ojos en Massimiliano Allegri por si el técnico portugués no consigue acabar con la mala dinámica que atraviesa el equipo.

El conjunto dirigido por Fonseca se sitúa quinto en la tabla a 3 puntos del Atalanta, que marca la zona Champions, el gran objetivo romanista. Este sábado (20.45h) se enfrentarán ambos equipos en un duelo crucial por la cuarta plaza que adjudica el pase a la máxima competición continental. Alejados de su archienemigo, la Lazio de Inzaghi -terceros a 14 puntos de la Roma-, los de Fonseca centrarán todos sus esfuerzos en esa cuarta posición. 

Fonseca llegó el pasado verano procedente del Shakhtar Donetsk para dirigir a una Roma que venía de una temporada convulsa, marcada por la inestabilidad en el banquillo. Primero Di Francesco y posteriormente Ranieri abandonaron el conjunto romanista la pasada campaña. Hasta 11 entrenadores diferentes han pasado por el vestuario de la Roma en los últimos 10 años, demasiados cambios que no ayudan a consolidar un proyecto a medio-largo plazo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil