La Roma se reencuentra con el triunfo

Victoria capitalina en el Luigi Ferraris

Victoria capitalina en el Luigi Ferraris / AFP

SPORT.es

La Roma se sacudió de su mala racha tras sumar tres partidos sin vencer y volvió a reencontrarse con los tres puntos ante la Sampdoria a domicilio, todo gracias a un solitario tanto del 'capitano' Daniele De Rossi que bastó para marcharse a la capital con el triunfo en el bolsillo.

119912

Serie A

0
1
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Sala, Tonelli, Andersen, Murri; Praet, Vieira (Sau, 89'), Linetty (Gabbiadini, 58'); Saponara (Jankto, 58'); Defrel, Quagliarella.
Roma
Mirante; Karsdorp (Juan Jesus, 51'), Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante; Zaniolo, Pellegrini (Dzeko, 66'), Kluivert (El Shaarawy, 72'); Schick.

En la primera parte el ida y vuelta fue intenso, a pesar de no romperse el cero. Quagliarella tuvo una grande al recibir en el área un centro desde la banda, pero no remató con suficiencia. Lo propio le sucedió a Cristante, que quedó cara a cara con Audero y disparó desviado del poste izquierdo. El poco tino provocó que se mantengan las tablas durante la primera y gran parte de la segunda.

Solo hasta que el reloj marcó los últimos 15' de partido, el gol cayó sobre el Luigi Ferraris. Kolarov mandó un preciso centro de córner y Fazio llegó a rematar en primera instancia, pero fue De Rossi el encargado de empujarla sobre la línea. El capitán llegó al remate casi con el estómago, pero lo que valió fue meterla.

Con esta victoria, el conjunto de Claudio Ranieri se aferra con fuerza al sexto puesto para ser el último clasificado, por ahora, a las competiciones europeas. La Samp, rival diecto de los capitalinos en su lucha, se cae al noveno puesto con 45 unidades sumadas.