La Roma reacciona y Fonseca respira

El cuadro 'giallorosso' remontó al Parma con goles de Mkhitaryan y Veretout

Triunfo importante en la lucha por la Europa League que refuerza al cuestionado técnico

La Roma logró un importante triunfo en el Olímpico ante el Parma
La Roma logró un importante triunfo en el Olímpico ante el Parma | EFE

Victoria importante de la Roma para mantener sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Europa League. El conjunto capitalino se impuso con esfuerzo a un Parma que tenía poco en juego. No así el equipo de un Paulo Fonseca muy cuestionado que gracias al triunfo gana algo de crédito de cara al tramo final del curso.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Serie A

ROM

2-1

PAR

Roma

Pau López; Mancini, Cristante, Ibáñez; Peres (Kolarov, 67'), Diawara (Villar, 83'), Veretout, Spinazzola; Pellegrini (Carles Pérez, 83'), Dzeko y Mkhitaryan (Zaniolo, 90').

Parma

Sepe; Darmian, Iacoponi, Alves, Pezzella; Hernani (Scozzarella, 87'), Kucka, Barilla (Karamoh, 63'); Kulusevski (Caprari, 81'), Cornelius (Kurtic, 46') y Gervinho (Sprocati, 87').

Goles

0-1 M. 9 Kucka. 1-1 M. 43 Mkhitaryan. 2-1 M. 57 Veretout.

Árbitro

Michael Fabbri. T.A.: Cristante, Peres, Diawara, Mhitaryan, Ibáñez / Kurtic.

Consiciente de sus carencias, el técnico ‘giallorosso’ optó por protegerse de inico con una zaga de tres centrales. Pero de poco le valió la apuesta cuando a los ocho minutos, Kulusevski ganó la espalda de la zaga local y Cristante cometió un clamoroso penalti. La responsabilidad fue para Kucka, que engañó a Pau López en el golpeo. 

La Roma reaccionó con bravura al golpe. Pellegrini disparó al palo y Peres acarició poco después el empate en un tiro que se marchó arriba. El carrilero reapareció antes del descanso para asistir en el corazón del área a Mkhitaryan, que chutó al fondo de las mallas.

Siguió empujando el cuadro capitalino tras el receso y Veretout completó la remontada en el minuto 58 con un potente latigazo desde la frontal. El segundo acto fue también muy disputado y el VAR privó al Parma del empate de Gervinho. Los tres puntos se quedarían en el Olímpico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil