La Roma reacciona y Fonseca respira

La Roma logró un importante triunfo en el Olímpico ante el Parma

La Roma logró un importante triunfo en el Olímpico ante el Parma / EFE

SPORT.es

Victoria importante de la Roma para mantener sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Europa League. El conjunto capitalino se impuso con esfuerzo a un Parma que tenía poco en juego. No así el equipo de un Paulo Fonseca muy cuestionado que gracias al triunfo gana algo de crédito de cara al tramo final del curso.

123093

Serie A

2
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Mancini, Cristante, Ibáñez; Peres (Kolarov, 67'), Diawara (Villar, 83'), Veretout, Spinazzola; Pellegrini (Carles Pérez, 83'), Dzeko y Mkhitaryan (Zaniolo, 90').
Parma
Sepe; Darmian, Iacoponi, Alves, Pezzella; Hernani (Scozzarella, 87'), Kucka, Barilla (Karamoh, 63'); Kulusevski (Caprari, 81'), Cornelius (Kurtic, 46') y Gervinho (Sprocati, 87').

Consiciente de sus carencias, el técnico ‘giallorosso’ optó por protegerse de inico con una zaga de tres centrales. Pero de poco le valió la apuesta cuando a los ocho minutos, Kulusevski ganó la espalda de la zaga local y Cristante cometió un clamoroso penalti. La responsabilidad fue para Kucka, que engañó a Pau López en el golpeo. 

La Roma reaccionó con bravura al golpe. Pellegrini disparó al palo y Peres acarició poco después el empate en un tiro que se marchó arriba. El carrilero reapareció antes del descanso para asistir en el corazón del área a Mkhitaryan, que chutó al fondo de las mallas.

Siguió empujando el cuadro capitalino tras el receso y Veretout completó la remontada en el minuto 58 con un potente latigazo desde la frontal. El segundo acto fue también muy disputado y el VAR privó al Parma del empate de Gervinho. Los tres puntos se quedarían en el Olímpico.