La Roma prepara la purga para Mourinho

La prioridad de la directiva es dar salida a 15 futbolistas para ahorrar 70 millones de euros

Carles Pérez, fichado el curso pasado y con contrato hasta 2024, estaría en la lista de transferibles

Así ha sido el gol de Carles Pérez ante el Braga

Carles Pérez anotó el segundo tanto de la Roma ante el Braga / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

La tarea que aguarda en Roma a Jose Mourinho es de todo menos sencilla. A la espera de que el entrenador de Setúbal sea presentado ‘in situ’ como preparador ‘giallorosso’, la responsabilidad de reconfigurar la plantilla recae en los hombros del director deportivo Tiago Pinto. Según informó este lunes ‘La Gazzetta dello Sport’, la prioridad de la directiva es dar salida a 15 futbolistas para ahorrar 70 millones de euros.

Primeramente, Pinto deberá hacerse cargo de los cedidos que regresan a Roma. Es el caso de Alessandro Florenzi (3 millones netos de salario sin contar bonificaciones), Robin Olsen (2,5), Steven Nzonzi (3), Justin Kluivert (2,6) y Cengiz Ünder (2,2).

El que cuenta con un mejor cartel es el internacional italiano, por el que el cuadro ‘giallorosso’ espera sacar al menos 9 millones de euros. Los demás casos, sin embargo, se presentan como un rompecabezas. Kluivert y Nzonzi han sido solicitados por RB Leipzig y Rennes, donde han jugado este curso en calidad de cedidos, pero todavía no existe un acuerdo económico.

En cambio, ni Leicester City ni Everton están dispuestos a quedarse con Ünder y Olsen. La Roma, asimismo, confía en que la Eurocopa pueda revalorizarlos, internacional el primero con Turquía y el segundo con Suecia. También se busca equipo para los jóvenes Riccardi, Antonucci, Coric y Bianda.

Hay un segundo grupo al que se busca salida y es el de los jugadores que no encajan con los planes de Mourinho y del club. Entre estos se encuentran Javier Pastore (4,5 millones de sueldo), Davide Santon (2,2), Federico Fazio (2), Pau López (2,5), Carles Pérez (2) y quizás también Amadou Diawara (2,5). El objetivo del club sería venderlos para hacer caja y reducir la masa salarial, pero de momento tienen poco mercado. Los perfiles más sugerentes serían Diawara, que podría entrar en alguna otra operación, y Carles Pérez, con cierta reputación en España.

En el capítulo de altas, el ‘Corriere’ publicó este lunes que la Roma habría ofrecido 20 ‘kilos’ por Andrea Belotti, que acaba contrato con el ‘Toro’ en 2022.