La Roma pone a Pau López en el mercado

El conjunto romano estaría pensando en contratar a un guardameta contrastado para la temporada que viene

Desde la directiva ya le han puesto precio: no menos de 18 millones de euros

Así vivió Pau López su debut con la Selección Española

Así vivió Pau López su debut con la Selección Española / @SeFutbol

Daniel Guillén

El guardameta de la Roma, Pau López, podría estar en la lista de transferibles para el próximo mercado, según informa la Gazzetta Dello Sport. A pesar de haberse hecho con la titularidad, desde la directiva estarían buscando a un portero contrastado para la siguiente temporada y habrían valorado al catalán en una cantidad superior a los 18 millones de euros.

El ex del Espanyol, que aterrizó en el fútbol italiano a cambio de 23,5 millones de euros en 2019, estaría en la rampa de salida de nuevo en la ventana de mercado estival, tal y como sucedió el curso anterior. La cifra, teniendo contrato hasta 2024, estaría muy alejada de los 40 que exigían en agosto.

En plena lucha por acceder a los puestos europeos, la directiva de la Roma no quiere pronunciarse al respecto, pero según informan fuentes cercanas al club habría la intención de traspasarlo e incorporar un guardameta más contrastado en el fútbol europeo.

Consolidarse bajo los palos

Sin la confianza de Fonseca en el primer tercio del cursodesde la lesión del italiano se ha hecho con el puesto de titular y lo ha jugado todo tanto en la Serie A como en la Europa League

El gerundense ha dejado su portería imbatida tan solo en cuatro ocasiones en el Calcio y ha encajado un total de 23 goles en 18 encuentros. Sus estadísticas en la Europa League son mucho más positivas: ha dejado su meta a cero cinco veces y ha encajado cuatro tantos en nueve encuentros.