La Roma no pasa del empate contra el descendido Venezia

Los de Mourinho encajaron tras un centro lateral en la primera jugada del partido

Los capitalinos jugaron más de una hora contra diez, pero no consiguieron ganar

La Roma se estrelló contra el muro veneciano
La Roma se estrelló contra el muro veneciano | EFE

Isaac Fandos

El Venezia dio la sorpresa de la jornada en la Serie A, pese a conocer su descenso tras el triunfo de la Salernitana, consiguiendo rascar un empate en el Olímpico de Roma. Los de Mourinho, que tuvieron las mejores ocasiones y jugaron más de una hora contra diez, se tuvieron que conformar con el punto que rescató Shomurodov.

FICHA TÉCNICA

ROM

1-1

VEN

Roma

Rui Patricio; Kumbulla (El Shaarawy, 47'), Smalling, Ibanez, Carles Pérez (Volpato, 83'), Cristante, Maitland-Niles (Karsdorp, 47'), Spinazzola (Zalewski, 47') Veretout (Shomurodov, 60') Pellegrini, Abraham.

Venezia

Maenpaa; Ceccaroni, Caldara, Kiyine, Mateju (Svoboda, 66'), Ampadu, Vacca (Fiordilino, 29'), Haps, Aramu, Crnigoj (Ebuehi, 82'), Okereke (Johnsen, 81')

Goles

0-1 M. 1 Okereke. 1-1 M. 76 Shomurodov.

Árbitro

S. Sozza. T.A: Spinazzola (39'), Pellegriini (68') / Kiyine (18'), Vacca (26'), Okereke (61'), Ampadu (79'), Peretz (87'). T.R: Kiyine (32').

Estadio

Stadio Olímpico.

Pasaban cincuenta segundos cuando Aramu frotó la lámpara con su zurda para enviar un centro milimétrico, a la espalda de la zaga romanista, que Okereke aprovechó para adelantar a los venecianos.

Le costó a los de Mourinho reponerse, especialmente a nivel de ocasiones, con un escaso bagaje en la primera mitad. Únicamente Pellegrini amenazó el arco del veterano Niki Maenpaa, pero el lanzamiento de falta del italiano topó con la cruceta.

Antes del descanso se animó el encuentro, en una inexplicable acción de Sofian Kiyine, que de la nada le clavó una patada a la altura de la rodilla a Pellegrini, sin balón de por medio.

En la segunda mitad se esperaba un asedio absoluto de la Roma, pero los palos se aliaron con los visitantes y le costó encontrar el tanto del empate. En el 52, Cristante tuvo la primera con un gran disparo desde la frontal, pero el balón pegó el larguero. Solo cinco minutos después, de nuevo una falta directa de Pellegrini se encontró con el travesaño.

Los de Mourinho desesperaban en busca del tanto que igualara el encuentro, y el portugués movió el banquillo. No fue hasta el minuto 75 que lo encontraron, cuando el incorporado Shomurodov dejó de tacón, en una bellísima asistencia para Pellegrini, y aprovechó el rechace de Maenpaa para marcar a puerta vacía.

Con el empate ya luciendo en el electrónico del Olímpico de Roma, sí que llegó el acoso definitivo de los de Mou, pero no el derribo. Lo intentaron hasta el final, incluso con un larguero de Zalewski en el que la pelota botó fuera por poco, una de Shomurodov que salvó providencialmente Maenpaa bajo palos y la final de Pellegrini, lanzando con rosca desde la frontal, rozando el poste.

En la última jugada, el orgullo de los chicos de los canales estuvo a punto de significar la victoria, con una carrera eterna de Johnsen que superó a Rui Patricio, pero que Ebuehi no pudo rematar por la intervención providencial de Ibanez.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil