La Roma no falla ante el Spal y ya piensa en la Champions

La Roma ganó con comodidad al Spal

La Roma ganó con comodidad al Spal / sport

EFE

La Roma, rival europeo del Atlético Madrid, se impuso con un cómodo 3-1 este viernes ante el modesto Spal de Ferrara y ya piensa en el duelo del martes contra el Qarabag en la Liga de Campeones, en el que busca sellar el pase a octavos.

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el holandés Kevin Strootman y del italiano Luca Pellegrini le dieron la victoria ante un Spal cuyo partido fue significativamente condicionado por la expulsión a los 10 minutos del defensa brasileño Felipe Dal Belo.

Esa tarjeta roja abrió el camino a la goleada del equipo del técnico Eusebio Di Francesco, que tomó ventaja en el 19 gracias a Dzeko, que rompió una sequía goleadora de 8 partidos, y a Strootman, que superó al portero con un zurdazo en el 32.

Los giallorossi lograron el 3-0 en el 53 con el primer gol de la temporada del volante Pellegrini y, pese a recibir dos minutos después el gol del honor del Spal, marcado por Federico Viviani, no tuvieron dificultad en hacerse con los tres puntos.

De esta manera, la Roma se afianzó en su persecución al líder, en lucha con la Juventus y esperando el duelo entre ambos.

FICHA TÉCNICA

Roma: Alisson Becker, Florenzi, Manolas, Jesus, Kolarov (Emerson 75'), Gonalons (Gerson 61'), Strootman, Pellegrini, Under (Schik 64'), El Shaarawy y Dzeko.

SPAL 2013: Gomis, Cremonese, Vicari, Felipe, Lazzari, Grassi (Schiavon 70'), Viviani, Rizzo, Mattiello, Bonazzoli (Mora 20') y Paloschi (Borriello 78').

Goles: 1-0 M. 19 Dzeko. 2-0 M. 32 Strootman. 3-0 M. 53 Pellegrini. 3-1 M. 56 Viviani

Árbitro: Rosario Abisso. Ámonestó a Gonalons, Grassi y Schiavon. Expulsó (9') a Felipe.

Campo: Stadio Olimpico.