La Roma, en busca de la calma

A la Roma no le queda otra que volver a sumar de tres en tres

A la Roma no le queda otra que volver a sumar de tres en tres / EFE

X. Serrano

La Roma sigue sumida en su particular bucle de inestabilidad. Sus dos partidos tras el parón han dejado mucho que desear: remontada sufrida ante la Sampdoria y derrota contra el Milan, rival directo por Europa. Los de Fonseca deben reaccionar para afianzarse en el quinto puesto y reciben al Udinese, rival ‘ a priori’ propicio para reencontrarse con el triunfo. Los ‘friulani’siguen en caída libre y, tras nueve partidos sin ganar, están a tres puntos del descenso.

Pero con esta Roma nunca se sabe y en la capital italiana prefieren ser precavidos. En rueda de prensa, Paulo Fonseca admitió que “son momentos difíciles” y “los resultados no son los que esperábamos”, pero insistió en el crecimiento del equipo desde el arranque del curso y su capacidad para revertir la situación. “Lo importante es mantener nuestra identidad e idea de juego. Iremos partido a partido con la ambición de ganar, el campeonato no ha terminado”, recalcó el luso.

El entrenador achacó a la falta de ritmo el agotamiento de algunos jugadores en los primeros dos duelos, del mismo modo que confirmó que los lesionados Pau López Nicolò Zaniolo aún no están listos para jugar. Sí podría hacerlo de inicio el exvalencianista Gonzalo Villar, al que desde Italia dan como titular, al igual que al recién renovado Mkhitaryan. Por lo demás, se esperan pocas rotaciones en una ‘Loba’ preocupada a nivel extradeportivo por las deudas.

El ‘Corriere dello Sport’ informaba ayer que las pérdidas económicas de esta temporada podrían alcanzar los 140 millones, lo que abriría la puerta a escuchar ofertas por Zaniolo, la perla de la cantera que parecía destinada a comandar la resurrección deportiva del club. Una marcha que en el Olímpico tratarán de evitar a toda costa. Todo esto, enmarcado en  los persistentes rumores sobre la venta de la Roma a un nuevo propietario. Demasiado ruido para una entidad que necesita ganar ante el Udinese para calmar un poco las aguas.

Alineaciones probables

Roma: Mirante; Bruno Peres, Mancini, Smalling, Kolarov; Villar, Cristante; Ünder, Pastore, Mkhitaryan; Dzeko.

Udinese: Musso; Maio, Ekong, Nuytinck; Larsen, De Paul, Walace, Fofana, Zeegelaar; Okaka y Lasagna.