Roma es de la Lazio

Immobile anotó el 2-0 contra la Roma desde el punto de penalti

Immobile anotó el 2-0 contra la Roma desde el punto de penalti / EFE

SPORT.es

Triunfo contundente de la Lazio en el 'Derby della Capitale'. El conjunto 'biancocelesti' se impuso por 3-0 a la Roma en un partido más parejo de lo que reflejó el marcador final. CaicedoImmobile y Cataldi le dieron a las ágilas la pegada que les faltó a los de Eusebio Di Francesco

118840

Serie A

3
0
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Bastos, Acerbi, Radu; Marusic, Luis Alberto (Parolo., 70¿), Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Lulic; Correa (Cataldi, 78¿) y Caicedo (Immobile, 64¿).
Roma
Olsen; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov; DeRossi (Pastore, 66¿), Cristante; Zaniolo (Perotti, 62¿), Pellegrini, El Shaarawy (Schick, 82¿); y Dzeko.

Se trata de una victoria importante para las aspiraciones europeas de los de Simone Inzaghi, que se mantiene en el sexto puesto aunque a solo tres puntos de su eterno rival. Pero, sobre todo, es un triunfo de incalculable valor emocional para una Lazio que venía de ser barrida por el Sevilla en Europa y vivir también turbulencias en la liga.

Dispuestos a asestar el primer golpe, los 'biancocelesti' se adelantaron en el luminoso antes del descanso por mediación del exespanyolista Felipe Caicedo. El ecuatoriano recibió un balón en profundidad de Correa y sorteó a Olsen antes de asistir a la red. Se habían jugado solo 12 minutos. 

La adversidad no amedrentó a la Roma, que de inmediato se puso manos a la obra para voltear el marcador. Sin embargo, le faltó profundidad al estéril dominio 'giallorossi'. Antes del descanso, la única ocasión clara en el bando romanista fue un potente remate de Dzeko desde la frontal que salvó Strakosha

La tendencia se mantuvo en el segundo acto. Tanto controlaba el cuero la Roma que el empate parecía un destino insalvable. Sin embargo, el encuentro dio un giro de guión a menos de veinte minutos para el final. Fazio culminó su mal partido con un penalti sobre Correa que Immobile se encargó de materializar.

Duro mazazo para los 'giallorossi', que en el añadido recibirían la puntilla por mediación de Cataldi. La frustración invadió a los romanistas, como probó la tardía e innecesaria expulsión de Kolarov por golpear a Immobile en la medular.