La Roma insiste por Marc Bartra

Bartra se luce con un regate para dejar atrás a su rival

Bartra se luce con un regate para dejar atrás a su rival / LALIGA

SPORT.es

La Roma va muy en serio a por Marc Bartra y, según apuntó ayer el medio trasnalpino ‘Sky Sports Italia’, el nuevo director deportivo ‘giallorosso’, Gianluca Petrachi se reunió este jueves en Milán con los agentes del central tarraconense para interesarse por las condiciones de un hipotético fichaje.

De acuerdo a las informaciones procedentes de Italia, el conjunto capitalino está muy interesado en la contratación del zaguero, del agrado tanto de Petrachi como del entrenador Paulo Fonseca, fichado este verano procedente del Shakhtar Donetsk.

Ante este interés, en el Benito Villamarín han optado por mantener la calma, puesto que Bartra tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros. El exblaugrana recaló en Sevilla en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 10 millones y, pese a no haber acabado la temporada mostrando su mejor versión, cuenta en los planes de Rubi. Dicho de otro modo, el club verdiblanco no lo pondrá en el mercado. Ahora bien, si llegara una oferta importante, la directiva la valoraría. 

El sustituto de Manolas

Todo apunta a que, tarde o temprano, esta propuesta llegará. Faltará ver si satisface las exigencias económicas de la entidad sevillana, pero lo que está claro es que la Roma pujará fuerte por un central de garantías para suplir la marcha de Kostas Manolas al Nápoles

A falta de confirmación oficial, en Italia dan por cerrado el acuerdo, que según ‘Sky Sport’ se cerraría por unos 34 millones de euros -más dos millones de prima para el jugador-. De este modo, Ancelotti se asegura a una de las parejas de centrales más contundentes de la Serie A, formada por el heleno y el senegalés Kalidou Koulibaly

Albiol y el efecto dominó

Todo este movimiento de fichas se desató hace unas semanas, cuando Raúl Albiol comunicó al Nápoles su deseo de regresar a casa. Desde ese momento, importar a un central titular se convirtió en una de las prioridades para el presidente partenopeo, Aurelio de Laurentiis, que ahora podría acabar con la llegada de Marc Bartra a la Roma.