Roma es ingobernable

El 'Derby della capitale' finalizó en empate 1-1 con goles de Dzeko y Acerbi

El 'Derby della capitale' finalizó en empate 1-1 con goles de Dzeko y Acerbi / AFP

X. Serrano

La capital italiana no tiene dueño. Roma Lazio firmaron las tablas en un partido dominado por los 'giallorossi'. Dzeko adelantó a la 'Loba' y Acerbi igualó poco después para 'las águilas'. Ambos goles antes del descanso, ambos facilitados por errores de los arqueros. Destacar también el 'fair play' sobre el verde pese a la brutal intensidad y los espectaculares 'tifos' en las gradas. 

122188

Serie A

1
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Santon, Mancini, Smalling, Spinazzola (Kolarov, 83'); Veretout (Pastore, 90'), Cristante; Ünder, Pellegrini, Kluivert (Perotti, 81'); Dzeko.
Lazio
Strakosha; Luiz Felipe (Patric, 46'), Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto (Parolo, 71'), Lulic; Immobile y Correa (Caicedo, 75').

De poco le valió a la Lazio haber encadenado 11 victorias consecutivas y 13 partidos sin perder. Fue la Roma quien mandó en el encuentro y lo hizo desde el pitido inicial. El cuero era suyo, 'las águilas' apenas enlazaban tres pases o se asomaba a territorio enemigo. Los 'giallorossi' no lograban, sin embargo, generar ocasiones claras de peligro. Bien plantados, los de Inzaghi aguardaban su oportunidad al contraataque. 

De esta guerra de posiciones salió vencedor, en primera instancia, antes de la media hora el bando 'giallorosso'. Ante la saturación de piernas al borde del área, Cristante dibujó un envío bombeado a la espalda de los centrales. Strakosha se precipitó en la salida y Dzeko mandó el balón con la coronilla al fondo de la red. 

El mordisco de la 'Loba' desordenó a la Lazio. Fràgil, el equipo de Simone Inzaghi se salvó por poco del segundo. Primero Luiz Felipe y luego Radu salvaron bajo palos los tiros de Ünder Dzeko, el más activo e incisivo de los atacantes sobre el verde. En el banquillo, Florenzi se echaba las manos a la cabeza.

El atasco 'biancocelesti' era monumental. Luis Alberto Immobile no tocaban balón. Pintaban bastos para la Lazio hasta que Pau López cometió un error surrealista que ya es historia de los derbis romanos. En un saque de esquina, el exespanyolista intentó rechazar de un puñetazo un balón bombeado que se marchaba a córner. Con tal mala suerte que el cuero salió en dirección a la portería, donde Acerbi aprovechó el regalo.

Entró entonces el partido en una fase sin dueño, de idas y venidas. Pegó más fuerte la Roma, que se estrelló contra el poste en un derechazo cruzado de Pellegrini desde la frontal. Se reanudó el encuentro con protagonismo del VAR. El exblaugrana Patric, recién incorporado tras el descanso, trastabilló involuntariamente a Kluivert dentro del área. Tras revisarlo en la pantalla, el colegiado desestimó la pena máxima. 

Los 'giallorossi' también llevaron la voz cantante en el segundo acto, pero les costó traducir su superioridad en peligro. Ünder pidió la palabra para romper la monotonía imperante, muy desequilibrante partiendo desde la banda derecha. Pero las ocasiones fueron para Dzeko, que en dos ocasiones se topó con Strakosha.

Temeroso, Inzaghi añadió músculo en la medular y retiró a Luis Alberto para monumental cabreo del español. Poco, muy poco ofreció una Lazio que gozó de la última ocasión del partido en un tiro lejano de Milinkovic-Savic que salió cruzado en exceso. Al final, reparto de puntos que de poco vale a ambos conjuntos.