Sport.es Menú

La Roma hace oficial el retorno de Spalletti

Luciano Spalletti volverá al banquillo de la Roma
Luciano Spalletti volverá al banquillo de la Roma | sport

Luciano Spoalletti ya es oficialmente el nuevo entrenador de la Roma. Tras conocerse la destitución de Rudi García, lo que parecía un secreto a voces se ha hecho realidad, después de que el conjunto 'giallorrosso' lo haya comunicado a través de las redes sociales.

Jorge Giner

De esta forma, el técnico italiano vuelve al banquillo del Stadio Olimpico. La primera etapa de Spalletti en la Roma se inició en la temporada 2005-2006 y concluyó en septiembre de 2009, al encadenar dos derrotas consecutivas en las primeras jornadas de la Serie A. En su paso por el conjunto romano se llevó dos Coppa Italia (2007 y 2008) y una Supercoppa (2007).

Al dejar el conjunto italiano, Spalletti empezó una nueva aventura en el fútbol ruso con el Zenit de San Petersburgo, que concluyó en marzo de 2014 con dos Ligas Premier (2010 y 2012) y otras dos Copas de Rusia (2010 y 2011).

El técnico italiano vuelve a una Roma que ocupa el quinto lugar de la clasificación -a siete puntos del Nápoles-, eliminada de la Coppa por La Spezia de la Serie B y en los octavos de final de la Champions League, donde se verá las caras ante el Real Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil