La Roma gana con lo mínimo en Crotone

Los jugadores de la Roma festejan el primer gol de El Shaarawy

Los jugadores de la Roma festejan el primer gol de El Shaarawy / EFE

C. F. Sainz

La Roma, próximo rival del Barça en los cuartos de final de la Champons League, sacó adelante su compromiso en el feudo del Crotone por 0-2. Los de Di Francesco acumulan tres victorias consecutivas y siguen en la tercera plaza de la Serie A, aunque muy alejados de la lucha por el liderato que están protagonizando Juventus y Nápoles.

Di Francesco, que contaba con las importantes bajas de Manolas y De Rossi, dio descanso a varios titulares como Florenzi, Strootman, Cengiz Ünder y Perotti; tan solo el último se quedó sin saltar al césped, puesto que los demás jugaron la segunda mitad. La falta de la columna vertebral se notó y la Roma disputó un encuentro gris en el que su mayor calidad fue suficiente para llevarse los tres puntos del feudo de un equipo que lucha por evitar el descenso. Alisson, con un par de intervenciones de mérito, y Nainggolan fueron los mejores de los capitalinos.

Lo más destacado de los primeros minutos vino procedente de las gradas, cuando una bengala cayó sobre el terreno de juego procedente del sector visitante. El encuentro se detuvo momentáneamente y se siguió jugando sin problemas, aunque lo mismo ocurrió en la sgeunda mitad con dos artefactos más. En unos días en los que los ultras siembran el pánico en Europa, se le junta el trabajo a la UEFA.

La primera clara ocasión no llegó hasta el minuto 39, cuando un centro de Nainggolan fue cabeceado alto arriba. Poco después, El Shaarawy inauguraría el electrónico al rematar al fondo de la red un centro desde la banda izquierda de Kolarov. La réplica llegó, pero Alisson evitó que se rompieran las tablas. El Crotone apretó antes del descanso y en una jugada en la que el balón rebotó en Kolarov estuvo a punto de ponerse por delante.

Tras el paso por vestuarios, Dzeko avisó con un potente tiro que rechazó Cordaz. La Roma estaba por delante debido a su mayor nivel futbolístico, pero no estaba realizando su mejor encuentro y el Crotone sabía que tenía que aprovechar sus oportunidades. En una de ellas tuvo un dos para uno ante Alisson, pero el meta brasileño evitó el gol.

A falta de un cuarto d ehora para el final del choque, Nainggolan decidió con un tiro desde la frontal colocado a la cepa del poste. 0-2 y para casa, aunque que tome nota el Barça: esta no es la Roma con la que se verá las caras.