La Roma espanta fantasmas con una goleada al Chievo

Dzeko firmó el segundo gol de la Roma ante el Chievo Verona

Dzeko firmó el segundo gol de la Roma ante el Chievo Verona / EFE

X. Serrano

La Roma sigue dando síntomas de mejora. Los 'giallorossi' derrotaron con contundencia al Chievo Verona, colista de la Serie A. El Shaarawy, Dzeko Kolarov firmaron los goles del cuadro capitalino, que sigue recuperándose del 7-1 encajado en la Coppa.

118531

Serie A

0
3
Alineaciones
Chievo Verona
Sorrentino; Frey (Depaoli, 39') (Schelotto, 72'), Bani, Rossettini, Barba; Leris, Diousse, Hetemaj (Piazon, 59'); Giaccherini; Stepinski y Djordjevic.
Roma
Mirante; Karsdorp, Fazio, Marcano, Kolarov; Cristante, N'Zonzi, Zaniolo (De Rossi, 77'); Schick (Florenzi, 62'), Dzeko y El Shaarawy (Kluivert, 86').

Los de Eusebio Di Francesco estaban obligados a ganar para mantenerse en zona Champions tras el triunfo de la Lazio y encarrilaron el su compromiso por la vía rápida. El Shaarawy estrenó el luminoso a los nueve minutos tras sortear a Sorrentino en el mano a mano y Dzeko puso tierra de por medio con un golazo de 'killer. El bosnio recibió con espacio en el costado derecho del área, recortó hacia el interior y engatilló un zurdazo raso e inapelable al palo largo.

Tras un arranque de torrencial dominio capitalino, el Chievo despertó y puso en jaque a la Roma. El cuadro capitalino contuvo el arreón de los 'mussi volanti', pero no sin sobresaltos. Djordjevic dio el primer aviso con un zurdazo cruzado que se marchó cerca de la cepa del poste y exigió a Mirante en un testarazo en el área chica que el arquero neutralizó con reflejos felinos. 

Salió con el mismo ímpetu el Chievo tras el descanso, pero una rápida transición 'giallorossa' acabó con Kolarov colgando el 0-3 del luminoso de potente zurdazo. Un duro revés para los 'gialloblu', que se iría deshinchando con el avance del crono. Aún pudo ser más abultada la goleada de no ser por las paradas de Sorrentino