La Roma duerme en 'Champions' con la 'unidad B'

Los de Mourinho contestaron a la presión del Milan y la Lazio con una victoria frente al Hellas Verona

Los 'giallorossi' superaron la prueba sin Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini ni Tammy Abraham, los tres indiscutibles del ataque

Solbakken celebra su tanto contra el Spezia

Solbakken celebra su tanto contra el Spezia / AFP

EFE

Sin Paulo Dybala, sin Lorenzo Pellegrini y sin Tammy Abraham, los tres indiscutibles del ataque, la Roma se impuso al Hellas Verona por la mínima (1-0) para volver a reencontrarse con la victoria. El conjunto dirigido por José Mourinho sumaba dos partidos sin ganar -uno de Serie A y otro de Liga Europa- y respondió con un triunfo a la presión del Milan y la Lazio para superarlos en la tabla.

Roma Hellas 19/02/23

Serie A

1
0
Alineaciones
Roma
Rui Patrício; G. Mancini, Smalling, R. Ibáñez; Karsdorp (Zalewski, 70'), Cristante, Bove, Spinazzola; Solbakken (Celik, 70'), El Shaarawy (Wijnaldum, 87'), T. Abraham (Belotti, 15').
Hellas Verona
Montipò; Magnani, Hien (Coppola, 46'), Dawidowicz; Depaoli, Tameze, Duda, Doig (Abildgaard, 84'); Ngonge (Kallon, 76'), Lazovic (Braaf, 60'), Gaich (Lasagna, 60').

El Olímpico de Roma calentó motores con una trabajada victoria antes del partido más importante de la temporada, en el que necesita de la mejor versión de la 'Loba' para acceder a los octavos de final de la 'Europa League'. Y eso que el partido no empezó de la mejor manera para los de Mourinho.

Sin Dybala y sin Pellegrini, ambos con molestias, perdió el técnico luso a sus dos máximos generadores de peligro en un momento crítico de la ofensiva 'giallorossa', que necesita demasiadas ocasiones para materializar desde el inicio de temporada y que depende en exceso de la calidad de la 'Joya' para desequilibrar los partidos.

Pero no fue todo eso. En el minuto 15 de partido, Abraham tuvo que marcharse sustituido por un golpe en el ojo que le imposibilitó continuar sobre el verde. Salió Belotti a completar el inédito ataque formado por Ola Solbakken, que se incorporó en el mercado invernal, y El Shaarawy, que adelantó su posición y dejó el carril a Leonardo Spinazzola, sin jugar desde hace cuatro partidos.

El partido se desarrolló según lo esperado. El conjunto romano exhibió su solidez defensiva, encarnada en Mancini, Smalling e Ibáñez, tres jugadores intocables para Mourinho; y con el habitual falta de tino en la zona de tres cuartos pese al claro dominio ante un Verona en descenso y la iniciativa de Solbakken y Bove, que entró por Matic en el once titular.

El once alternativo de Mourinho estaba dando resultado, pero mantuvo el problema del gol durante casi toda la primera mitad. Generó buen fútbol la Roma, llevó la iniciativa y marcó el tempo, aunque sin demasiado éxito hasta que llegó el momento del fichaje invernal. El noruego no dejó escapar la espectacular asistencia de Spinazzola de tacón y, desde dentro del área, cruzó con su pierna izquierda para abrir el marcador.

Mantuvo el dominio el conjunto romano durante toda la segunda mitad, aunque Rui Patricio se vio obligado a exigirse en alguna que otra acción a balón parado que mantuvo hasta el final la incertidumbre del partido, un síntoma habitual de este equipo, al que le cuesta cerrar los partidos.

Pudo Belotti dar la tranquilidad, pero su remate se topó con una gran mano de Montipo en los minutos finales. Fue suficiente esta vez el tanto de Solbakken para sacar los tres puntos y colocarse tercero en Serie A, en puestos de Liga de Campeones.

Reunió Mou a toda la plantilla en el centro del campo y tomó la palabra para arengar a los suyos de cara a este jueves, en el que se juega en Roma el partido, por ahora, más importante de la temporada. Tendrá la Roma que darle la vuelta al 1-0 encajado en Austria.