La Roma, de desmentido en desmentido

Monchi en el banquillo de la Roma

Monchi en el banquillo de la Roma / sport

Mireia Jiménez

Monchi no tiene intención de dejar la AS Roma. Así lo dejó ver en declaraciones a Sky Sport el exdirector deportivo del Sevilla, que calificó como "una locura" los rumores que hablan de su posible dimisión. Además, Monchi aprovechó para volver a mostrar su confianza en el técnico Di Francesco, a pesar de los resultados cosechados. 

Una vez más, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, salió a desmentir las especulaciones que rodean a su actual club, la Roma y los rumores que le sitúan más fuera que dentro del  conjunto italiano. 

"Los miembros de la junta nunca han cambiado de opinión. La confianza es la misma, lo he dicho muchas veces", explicó el andaluz en la jornada previa al duelo que enfrentará a la Roma con el Viktoria Plzen.

Sobre la continuidad de Di Francesco, Monchi tampoco tiene dudas: "Hay un 100% de confianza porque es el mismo entrenador que nos llevó a las semifinales de la Champions y al tercer lugar en la Serie A el año pasado".

"¿DIMITIR? ES UNA LOCURA"

Sobre su posible intención de salir precipitadamente de la Roma, Monchi destacó que quiere seguir en Italia "por mucho tiempo", y que dejar el club no es una idea que ahora mismo tenga en mente.

"Es una locura, nunca lo dije ni lo pensé. Quiero quedarme aquí por mucho tiempo. Mientras tenga la confianza de la junta, quiero quedarme aquí", comentó.

A pesar de que hasta el momento su trabajo como director deportivo del conjunto 'giallorossi' no tiene el beneplácito de todos en la capital italiana, Monchi aprovechó para reivindicar su compromiso con el club.

"Hice una apuesta importante viniendo aquí y quiero estar cerca de esta entidad, la que me permitió ejercer como director deportivo en Italia", explicó.

LA ROMA NO ESTÁ EN VENTA

De la misma forma, el presidente de la entidad italiana, James Pallotta, salió a desmentir los rumores sobre una posible venta de la Roma a un inversor árabe por 800 millones de euros.

En los últimos días, la prensa italiana especuló sobre la venta del club, afirmando que el príncipe heredero saudí Mohammad Bin Salman Al Saud estaba involucrado en el movimiento.

Sin embargo, Pallotta ha refutado esas afirmaciones de manera contundente, asegurando a Centro Suono Sport que estas informaciones son "noticias muy falsas".