La Roma se deshace sin problemas del Sassuolo

La Roma cuajó una gran primera mitad

La Roma cuajó una gran primera mitad / EFE

SPORT.es

Victoria plácida en el Olímpico de Roma. El cuadro de Fonseca tan solo necesitó media hora de partido para pasar por encima de un Sassuolo que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo romano. Cristante, Dzeko, Kluivert y Mkhitaryan fueron los protagonistas en un partido que no tuvo demasiado color. El cuadro visitante trató de reaccionar sin éxito en la segunda mitad gracias a Berardi. 

120830

Serie A

4
2
Alineaciones
Roma
Pau López; Florenzi (Spinazzola, 73'), Mancini, Fazio, Kolarov; Cristante, Veretout; Kluivert (Zaniolo, 72'), Pellegrini (Pastore, 84'), Mkhitaryan; Dzeko.
Sassuolo
Consigli; Marlon, Chiriches, Ferrari, Peluso (Muldur, 70'); Duncan (Traoré, 84'), Obiang, Locatelli (Toljan, 46'); Berardi; Caputo y Defrel.

La Roma ya avisó de sus intenciones en una de las primeras jugadas del partido con un 'tackle' sobre Kluivert que el árbitro sancionó como penalti. Las gradas romanas ya celebraban la pena máxima pero el VAR decidió que el encuentro se reanudara. Lejos de molestarse, los de Fonseca decidieron ir a más y Dzeko tuvo la primera ocasión clara, que repelió Consigli a córner con una estética 'palomita'.

Y en el saque de esquina la Roma aprovechó para poner la directa con el tanto de Cristante, que solo tuvo que meter la cabeza. Tras el 1-0, los 'giallorossi' mantuvieron el guión y a la media hora ya habían hecho los deberes. Dzeko aprovechó el centro de Kolarov para poner el 2-0 y Mkhitaryan, dos minutos más tarde, puso la sentencia. Con el 3-0 ya, el Sassuolo se fue del partido y Kluivert todavía pudo abrir más la brecha antes del descanso. 

En la reanudación, el Sassuolo quiso espabilar para no salir humillado del Olímpico. Y lo cierto es que lo pudo hacer. La Roma continuó teniendo ocasiones pero Berardi sacó su varita a pasear y anotó un tremendo golazo de falta para anotar el gol del honor de los suyos. Todavía con más de media hora por delante, el Sassuolo subió líneas y aún pudo recortar más distancias con otro tanto de Berardi, que aprovechó una gran jugada por el costado diestro.

Tras el 4-2, el cuadro visitante ya no puso en apuros a una Roma que no goleó en este encuentro de milagro. Tuvo opciones de hacerlo de sobras. La Roma sigue concediendo demasiado. Veremos.