La Roma se deja dos puntos en un final de infarto (2-2)

Empate agónico del Cagliari

Empate agónico del Cagliari / EFE

Francesc Ripoll

Final de locos en el Sardegna Arena. El Cagliari apeló a la épica para mantener su invicto en casa y dejando a la Roma muy tocada, pues lleva 4 partidos sin ganar. Con el 0 a 2 al descanso, todo apuntaba a que la victoria se iría a la capital, pero Sau en el 95, y con los sardos con dos hombres menos, desató la locura igualando la contienda.

117642

Serie A

0
2
Alineaciones
Cagliari
Cragno, Srna, Ceppitelli, Klavan, Padoin (Pajac, 65'), Bradaric (Cigarini, 80'), Faragó, Ionita, Joao Pedro, Cerri, Diego Farias (Sau, 75').
Roma
Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, N'Zonzi, Cristante, Ünder, Kluivert (Pellegrini, 75'), Zaniolo (Juan Jesús, 89'), Schick (Pastore, 83').

Necesitó poco el cuadro romano para abrir la lata. No había transcurrido ni un cuarto de hora, y en la primera ocasión clara de los visitantes, acertaron. Cristante aprovechó una dejada de Kluivert, y este, totalmente solo desde la frontal, fusiló con la zurda, sin dejar opción a Cragno.

Lejos de conformarse, Ünder de volea y Cristante, esta vez con la derecha, inquietaron la portería local, aunque los dos disparos no vieron puerta. Estos avisos despertaron a los sardos, y el choque ganó en intensidad y ritmo.

Pero pese a que estaba ofreciendo una buena imagen, la mala suerte se cebó con el Cagliari. En una falta lejana botada por Kolarov, el cuero tocó en un miembro de la barrera antes de entrar por la escuadra. 0-2.

Antes del descanso tuvieron las suyas los ‘rossoblu’, con un cabezazo cruzado de Cerri y la más clara, un remate de Diego Farias dentro del área que rechazó Olsen con una parada magnífica.

Tras el receso, no le perdieron  la cara al encuentro los pupilos de Maran, aunque no igualaban el ritmo romano. Cragno voló espectacularmente para enviar a córner una volea de Zaniolo. Tuvo otra el italiano, atajada por el meta.

No perdió la fe el cuadro local, y a falta de 5 minutos, Ionita cabeceó al segundo palo para dejar el partido abierto hasta el final. Y allí, naufragaron los romanos. Con Olsen tendido en el suelo por un supuesto golpe en la cara, el árbitro expulsó a Ceppitelli y Srna debido a las incansables protestas. Pese a eso, Sau aprovechó el último mano a mano para empatar el choque y desatar la locura en el Sardegna Arena.