La Roma compromete el liderato nerazzurri

xortunoas roma s italian defender gianluca mancini  l  ho191206223912

Lautaro no estuvo acertado de cara a puerta. / EFE

Arnau Montserrat

No fue la noche del Inter. Lo fue de Mirante que con dos paradas excepcionales sacó de quicio a la dupla Lautaro-Lukaku. El Inter hizo más para llevarse el partido y con el punto sumado cedería el liderato si la Juventus gana su compromiso. Poco le habrá durado.

121674

Serie A

0
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva (Lázaro 45'), Vecino, Valero (Asamoah 72'), Brozovic, Biraghi (D'Ambrosio 88'); Lukaku, Lautaro.
Roma
Mirante; Kolarov, Smalling, Mancini, Santon (Spinazzola 16'); Veretout, Diawara; Perotti (Dzeko 68'), Pellegrini, Mkhitaryan (Florenzi 89'); Zaniolo.

El Inter llegaba al compromiso como líder de la liga italiana y como tal empezaba su defensa ante un rival de la entidad como la Roma que ha recuperado la sonrisa después de un inicio de temporada para olvidar. Con un Giuseppe Meazza entregado, el Inter arrancó como un tiro. La presión avanzada que cada vez aplican mejor los de Conte descolocaba a una Roma que tampoco quería regalar el balón.

En una de estas, Veretout, pocos más seguros que él con el balón en los pies, cometió en error fatal que dejó a Lukaku solo ante Mirante que hizo una de las paradas de la jornada. La jugada posterior dejó a Conte con cara de pocos amigos cuando el balón se paseó por delante de Lukaku, De Vrij y el remate final de Lautaro que se marchó fuera de forma incomprensible.

A partir de ahí, la Roma se desquito de la presión, supo avanzar de forma más controlada y equilibró la contienda. Incluso Zaniolo pudo avanzar a los suyos en el minuto 18 con una volea con la zurda que paró Handanovic en dos tiempos. Minutos sin ocasiones donde lo más destacado fue un choque entre De Vrij y el colegiado que dejó noqueado al árbitro. Brozovic antes del descanso desperdició otra clarísima para los nerazzurri. 

No cambiaron las tornas en la segunda parte. El guión fue el mismo. Dominio ofensivo de los milanistas que se les bajaba la persiana a la hora de rematar. Mirante hizo otro de sus milagros de la noche a remate de Lautaro en la mejor oportunidad tras el descanso. No llegó el gol y pierden la oportunidad de mandar un mensaje al Barça. Se juegan demasiado el próximo martes.