La Roma coge al 'Toro' por los cuernos

Kolarov firmó el segundo gol de la Roma desde el punto de penalti

Kolarov firmó el segundo gol de la Roma desde el punto de penalti / AFP

X. Serrano

Bajo una intensa lluvia, la Roma rubricó su trayectoria ascendente batiendo al Torino por 3-2. Atar el tercer triunfo al hilo en Serie A no fue tarea fácil, pese a que los 'giallorossi' se adelantaron 2-0 antes del descanso. Tras la pausa, el cuadro piamontés logró empatar, pero El Shaarawy apareció en los instantes más críticos de la Roma para marcar la diana vencedora. 

118171

Serie A

3
2
Alineaciones
Roma
Olsen; Karsdorp (Santon, 80'), Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, Pellegrini; Ünder (El Shaarawy, 6'), Zaniolo, Kluivert (Schick, 72'); y Dzecko.
Torino
Sirigu; Lyanco (Berenguer, 84'), N'Koulou, Djidji; De Silvestri, Rincón, Ansaldi, Aina; Falque (Zaza, 55'), Belotti y Parigini (Edera, 75').

Una victoria que, sin embargo, peligró seriamente durante el segundo acto. Al compás del intenso aguacero que regaba el Estadio Olímpico, el Torino reapareció tras el receso de forma torrencial. Aina dio el primer aviso disparando al larguero tras una potente acción individual por banda izquierda, pero nada pudo hacer la madera per interponerse en un disparo colocado de Rincón desde la frontal. 

El partido se abrió en canal. Las llegadas a ambas áreas se sucedían sin interrupción, siendo el 'Toro' quien embestía con más peligro. Se mascaba el empate y, finalmente, Ansaldi lo rubricó con una volea rasa desde el balcón del área. Instantes antes, ya había acariciado la igualada con una violentísima falta directa que rozó la escuadra. 

Con 20 minutos por delante y un oponente agigantado, la Roma quedaba muy tocada. Sin embargo y contra todo pronóstico, los de Eusebio Di Francesco reaccionaron de forma inmediata. En la primera llegada peligrosa tras el descanso, Pellegrini filtró un pase de precisión clínica para que El Shaarawy se plantara ante Sirigu y le batiera por el palo corto. 

El atacante italoegipcio había entrado a los seis minutos en sustitución del lesionado Cengiz Ünder. La ausencia del turco no impidió a la Roma exhibir su pegada en el primer tiempo.  Zaniolo, en una acción enrevesada en el área, y Kolarov, de penalti, rubricaron el buen primer tiempo de los 'giallorossi'. Aunque si bien es cierto que el 'Toro' fue inferior, no mereció tampoco un castigo tan severo.  

Si tras el descanso el conjunto granate había podido reaccionar, la diana de El Shaarawy supuso una losa demasiado pesada. El Torino bajó los brazos y a punto estuvo de encajar el cuarto gol, que fue anulado por el colegiado.