La Roma acelera por el fichaje de Mahrez

Mahrez estaría cerca de marcharse a la Roma

Mahrez estaría cerca de marcharse a la Roma / AFP

Jordi Blanco

La Roma podría acabar siendo el destino de Riyad Mahrez, quien pidió en junio oficialmente al Leicester que le traspase y ha sido contactado por emisarios del club italiano para conocer su disposición a integrarse en su plantilla.

Una información de Premium Sport apuntó este sábado que la Roma ya habría llegado a un acuerdo con el Leicester por el trasvase del crack argelino, extremo que fue desmentido por una fuente cercana al club de Filbert Way, que admitió, eso sí, que "existen conversaciones" para tratar la operación.

Mahrez viajó a Austria con la plantilla del Lester y a las órdenes de Craig Shakespeare, el entrenador del equipo y quien expresó su "confianza" en mantener al jugador en la plantilla aunque advirtiéndole que "tiene un contrato y debe comportarse como un profesional".

En Leicester se admite que existen contactos para el traspaso del argelino

Mientras, en Italia se asegura que Monchi consideraría a Mahrez como el sustituto ideal de Mohamed Salah, quien fue traspasado al Liverpool por 42 millones de euros. Así, la Roma estaría en disposición de discutir un traspaso por el que el Leicester exigía 50 millones de libras una cantidad que, por ahora, ha frenado el interés que tuvo el Arsenal en el fichaje.

La Roma estaría dispuesta a pagar 50 millones... pero de euros, unos 7 millones de euros por debajo de lo que pretendían los foxes y en vista de que el futbolista se mantiene firme en su deseo de cambiar de aires, los ejecutivos de Vichai Srivaddhanaprabha ya estarían dispuestos a discutir su salida.

El Leicester, que fichó a Iborra del Sevilla y a Maguire del Hull Cityrechazó de hecho negociar la venta de Mahrez al Arsenal cuando el club gunner anunció una oferta de 25 millones de libras (28,5 millones de euros), de la misma manera que mantiene su negativa a tratar la cesión de Nampalys Mendy al Saint-Etienne.