Otro golazo de Ünder impulsa a la Roma en Udine

Ünder abrió el camino del triunfo

Ünder abrió el camino del triunfo / EFE

Claudia Rossel

Buena victoria de la Roma, tercera consecutiva, que asienta a los de Di Francesco en zona Champions y ubica a los 'giallorossi' en óptima posición para afrontar el duelo de Champions del miércoles en Ucrania, ida de octavos en feudo del Shaktar Donetsk. Un golazo de Ünder, en plena forma el turco, y una diana de Perotti sobre la hora sentenciaron a un Udinese con poca capacidad ofensiva. 

108173

Serie A

0
2
Alineaciones
Udinese
Bizzarri; Stryger, Danilo, Samir; Widmer, Barak, Behrami (Jankto, 62'), Fofana, Ali Adnan (Balic, 79'); De Paul, Perica (Maxi López, 76').
Roma
Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Juan Jesús; De Rossi (Strootman, 75'), Pellegrini; Cengiz Ünder (Defrel, 86'), Nainggolan, El Shaarawy (Perotti, 68'); Dzeko.

La primera parte fue un espectáculo pavoroso, en los peores tópicos del calcio. Apenas un par de sustos de Cengiz Ünder, el más activo de los capitalinos, en media hora inicial para echar al público de la grada. Di Bello consultó el VAR por una posible mano en área local, pero la tecnología ordenó el 'sigan sigán'. Se animó el encuentro a partir de ese minuto treinta, con un buen disparo del local Fofana que se iba fuera por poco, con respuesta en la jugada siguiente a cargo de El Shaarawy, también cerca de la escuadra su remate. Perdonaron los locales en un par de buenas contras, así como Ünder en una espectacular chilena, llegándose al intermedio sin goles. 

Susto de los friulanos en el inicio de la segunda, cuando la zaga romanista se durmió en un saque de banda, quedando solo Perica ante un Alisson que frustró el gol en su valiente salida. Se animó el partido, con llegadas y dinamismo en ambas escuadras, pero sin acierto en los remates de Dzeko, De Paul o El Shaarawy. Hasta que el otomano Cengiz Ünder se sacó de la chistera un golazo desdee 25 metros que ponía por delante a los de Di Francesco a falta de veinte minutos para el final.

Tuvo la igualada De Paul, muy luchador y el más destacado de los de Udine, pero Alisson mostró su gran estado de forma con un paradón. Y ya sobre el noventa, con los blanquinegros volcados, Nainggolan asistió a Perotti y el argentino definió con calidad la victoria de la Roma.