La roja ante el Benevento le cuesta dos partidos de sanción a Morata

El gol de Morata ante el Benevento no sirvió para lograr la victoria (1-1)

El gol de Morata ante el Benevento no sirvió para lograr la victoria (1-1) / AFP

Dani Godoy

Álvaro Morata se está convirtiendo en uno de los pilares de la Juventus. Entre Cristiano Ronaldo (9) y el español (8) han marcado el 74 por ciento de los goles del equipo dirigido por Andrea Pirlo (17 de 23). Ante el Benevento, en ausencia del astro portugués, Álvaro volvió a besar las redes. Aun así, el desenlace del partido no fue el más apetecible: los 'bianconeri' se atascaron, los locales acabaron empatando (1-1 al final) y el ex del Atlético de Madrid fue doble protagonista al ser expulsado tras el pitido final.

En los últimos instantes, con los nervios a flor de piel, la 'Vecchia Signora' reclamó un penalti que el árbitro no señaló. Las protestas más airosas fueron las del '9'. Tanto, que acabó viendo la roja directa tras la finalización del encuentro. "Eso fue un penalti vergonzoso", expresó el madrileño a Pasqua, árbitro del partido, según informa 'Tuttosport'. Morata se marchó visiblemente contrariado del terreno de juego. 

Pues bien, el Juez Deportivo, Gerardo Mastrandrea, ha decidido que le caigan dos partidos de sanción "por haber dirigido al árbitro una expresión irrespetuosa en el terreno de juego al final del partido". De esta manera, Álvaro se convierte en una baja más que sensible para Pirlo para el derbi del sábado contra el Torino (18:00h) y la salida a Génova (domingo, 13 de diciembre).

Como viene siendo habitual, Morata fue el mejor del actual campeón de Italia y, además de marcar, tiró del carro en ausencia de Cristiano. Por su parte, Paulo Dybala sigue estando muy discutido (solo lleva un gol en nueve partidos). Con su futuro en el aire, volvió a realizar una pobre actuación ante el Benevento que, desde luego, no logrará aclarar su situación ni ganarse un puesto fijo en el once del 'Maestro'.

UNA BALA MÁS PARA DYBALA

UNA BALA MÁS PARA DYBALAAunque, después de la sanción impuesta a Morata, 'La Joya' volverá a tener una nueva oportunidad las dos próximas jornadas para demostrar que se merece la cantidad que demanda para rubricar su nuevo contrato con la Juve (pide 15 millones al año y le ofrecen un máximo de 10-11). 

Después del nuevo pinchazo de los 'bianconeri' ante el Benevento, la Juventus marcha en cuarta posición en la tabla del Calcio con 17 puntos en el casillero, a seis del Milan (líder), que se sigue ensanchando el colchón. Los de Pirlo, no obstante, siguen invictos (han empatado cinco de los nueve partidos ligueros jugados).