Mancini duda se reanude el Calcio ante el "gran caos" existente

Roberto Mancini, seleccionador italiano

Roberto Mancini, seleccionador italiano / EFE

EFE

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, ha explicado que tiene sentimientos encontrados sobre el posible reinicio de la Serie A en junio, más de tres meses después de que se detuviera la temporada para contener la pandemia de coronavirus.

"Parece haber un gran caos. Si tuviera que hablar como seleccionador, prefiero que el fútbol siga parado y reanudarlo con calma porque el año que viene habrá una serie interminable de partido y no sé cuál será la condición de los jugadores", valoró Mancini en declaraciones a Roma TV.

El técnico agregó que, como todas las personas vinculadas al fútbol, está deseando que vuelvan a disputarse partidos, pero que al mismo tiempo teme posibles lesiones cuando se reinicie la acción.

El Gobierno italiano ya ha dado permiso a los clubes para que reanuden sus entrenamientos colectivos y ha convocado una reunión con las autoridades de fútbol para el próximo jueves para discutir la fecha de un posible reinicio.

Con 12 jornadas restantes desde la suspensión en marzo, la federación nacional FIGC y la Serie A planean que se vuelva a jugar en la segunda mitad de junio y cerrar la temporada antes del 20 de agosto. La temporada 2020-21 debería comenzar a mediados de septiembre, aproximadamente un mes más tarde de lo habitual, y se vería comprimida debido a la Liga de Naciones y la Eurocopa.

"Justo ahora deberíamos haber comenzado la concentración para la Eurocopa 2020", recordó Mancini, quien también lamentó no haber jugado dos amistosos de alto nivel, en referencia a los partidos contra Inglaterra y Alemania que fueron cancelados en marzo.