Ribéry: "No sé vivir sin la presión y la tensión de la noche anterior"

Ribéry: "A los 36 años, todavía tengo el mismo hambre"

Frank Ribéry con la Fiorentina / AFP

Sport.es

Franck Ribéry pasa por un gran momento en la Fiorentina, por lo que ha repasado su nueva experiencia en una entrevista para 'Corriere dello Sport'.

El delantero francés llegó a Italia este verano después de rechazar numerosas ofertas procedentes de China, Rusia o Emiratos Árabes, entre otros. "No puedo vivir sin la presión y la tensión de la noche anterior, sin el viaje en autobús al estadio, el vestuario antes de un partido importante. El fútbol de verdad", confesó. Antes de tomar una decisión, Ribéry habló con su mujer, quien le dijo: "Te conozco desde hace 20 años, sé todo sobre ti, sé que necesitas motivación y que el dinero viene después".

Para llegar a la élite, tuvo que hacer varios sacrificios durante sus inicios como futbolista. "A los 16 años, fui en coche con un amigo que tenía el permiso para ir a Arles, en la Tercera División. Viajamos más de 1.000 kilómetros por la noche. La prueba fue a las 15 horas, llegamos media hora antes y jugué sin comer. Sacrificios, pasión, dificultades, hambre", señaló. "A los 36 años, todavía tengo el mismo hambre que tenía entonces. Hoy, los jóvenes lo quieren todo de inmediato, espero ayudarles con mi experiencia", añadió.

Ribéry fue sancionado con tres partidos de suspensión por empujar al juez de línea en la derrota ante la Lazio. "Debí haber evitado esa reacción y me disculpé, pero eso no fue suficiente. Una tristeza infinita. El instinto y la tensión del partido prevalecieron sobre la experiencia. Está mal, está mal. Además, nunca había tenido grandes problemas con los árbitros", reveló.

El VAR está siendo protagonista de muchas polémicas en la liga italiana. Es por ello que no le termina de gustar al ex internacional francés, "estoy dividido, no me gusta, pero me adapto. Me cuesta con las interrupciones de uno, dos, tres minutos para revisar una acción. Me gustaba más el fútbol sin VAR, pero si esa es la regla, la respeto".