Ribéry: "Pido disculpas por mi actitud, no debí empujar al asistente"

Ribéry: "Pido disculpas por mi actitud, no debí empujar al asistente"

Franck Ribéry sancionado con tres partidos por empujar al árbitro asistente del Fiore-Lazio / AFP

Javier Villodres

Franck Ribéry abandonó el terreno de juego con claras señales de enfado tras ser sustituido en el minuto 74' por Vincenzo Montella ante el Lazio. Hasta ese momento, el encuentro llevaba alrededor de una hora empatado y el entrenador decidió meter en el campo a Kevin-Prince Boateng en el lugar de Ribéry para tratar de deshacer la igualada en el marcador e irse a dormir en puestos europeos de la Serie A.

Parecía que todo iba a terminar así, pero tras pitarse el final del encuentro con la victoria de la LazioRibéry saltó al césped y se encaró al árbitro asistente del partido recriminándole y empujándole hasta en dos ocasiones. Ante todo ésto, el jugador ha querido emitir un comunicado por sus redes sociales en el que pedía disculpas por su comportamiento.

"Pido disculpas al señor Passeri (árbitro asistente) porque al final estaba muy nervioso y lo siento. Espero que pueda entender cuál era mi estado de ánimo. Me fui enfadado al ser sustituido porque me gustaría poder permanecer siempre en el terreno de juego para ayudar a mis compañeros. Siento mucho lo de anoche, me disculpo con mis compañeros, entrenador y afición", ha publicado Ribéry.

Pese a las declaraciones pidiendo disculpas, el juzgado deportivo ha descalificado al delantero francés con tres encuentros por la actitud del pasado domingo. "Después de finalizar el partido en el campo, se acercó con una actitud amenazante y asumió un comportamiento gravemente irrespetuoso hacia un asistente que recibió de su parte, además de palabras irrespetuosas, un empujón en el pecho agitando al colegiado y otro agarrándolo del brazo (Art.36 párrafo 1b CGS)", ha emitido el Tribunal de la Federación Italiana de Fútbol.

Con la sanción, Vincenzo Montella no tendrá a su disposición a Franck Ribéry en los partidos ante Sassuolo, Parma y Cagliari. Ésto sucede en un momento clave para el equipo de Florencia porque, dos de los partidos que se perderá el francés son ante sus antecesores en la Serie A. Entre Fiorentina, Parma, Cagliari y Lazio solamente hay 3 puntos de diferencia y adelantarles podría suponer entrar en Europa para la próxima temporada.