La revolución 'neroverdi' ante un Inter tocado

El Sassuolo todavía no ha perdido en la Serie A.

El Sassuolo todavía no ha perdido en la Serie A. / EFE

Arnau Montserrat

La temporada del Sassuolo hasta el momento es de sobresaliente. El conjunto ‘neroverdi’ lidera una revolución en la liga italiana donde todavía no sabe lo que es perder. Son segundos, a dos puntos del Milan, y podrían dormir en lo más alto de la tabla si son capaces de vencer en el Mapei Stadium al Inter de Milan.

El conjunto de Conte llega tras ver como sus opciones de pasar a octavos de final de la Champions quedaban reducidas al mínimo tras la derrota ante el Real Madrid en casa. Mermados y tocados, los ‘neroazzurri’ no pueden permitirse más tropiezos si no quieren ver como su eterno rival de la ciudad tenga opción de ensanchar los cinco puntos que ya tienen de colchón.

El Sassuolo ya ha logrado victorias de mucho mérito esta temporada como la lograda en San Paolo hace apenas unas semanas ante el Nápoles. Un aviso más que importante para los de Milan.

Tren para la Juve

Tras un inicio dubitativo, la Juventus de Pirlo puede aprovechar el enfrentamiento directo entre sus rivales en la parte alta de la tabla para recortar distancias e incluso escalar posiciones. Visitan al Benevento que son decimocuartos y tienen más peligro de lo que aparentan. Que se lo digan a la Fiorentina. Los 'viola' cayeron en casa ante los de la ciudad de las brujas por la mínima.

Lo harán sin un Cristiano Ronaldo que se quedó fuera de la convocatoria. El portugués no se ha caracterizado nunca por aceptar este tipo de decisiones de los entrenadores, menos ahora que estaba volviendo a su mejor nivel. 

Alineaciones probables

Sassuolo: Consigli; Ayhan, Marlon, Ferrari, Rogério; Locatelli, Maxime López; Berardi, Duricic, Boga; Raspadori.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Achraf, Brozovic, Vidal, Perisic; Lukaku, Barella; Lautaro.

Juventus: Szczesny; De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado, Rabiot, Bentancur, Chiesa; Kulusevski; Dybala, Morata.

Benevento: Montipò; Maggio, Glik, Caldirola, Barba; Ionita, Schiattarella, Hetemaj; Improta, Caprari; Lapadula.