Juventus-Inter, derbi sin goles ni fútbol

Perisic intenta un remate sobre la portería de la Juve

Perisic intenta un remate sobre la portería de la Juve / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Juventus-Inter. Tercero contra primero. Lo que parecía un Derby d’Italia intenso como un espresso acabó siendo un descafeinado. Los ‘nerazzurri’ sacaron su once de gala mientras que Allegri reservó a Dybala y dio descanso a Buffon por molestias en el muslo.

Ambos equipos arrancaron el choque con cierta timidez y cediendo metros. La primera ocasión de peligro de la Juventus la protagonizaron Cuadrado y Mandzukic. Centró el colombiano, remató el croata pero la despejó Handanovic. Estos dos jugadores ‘bianconeri’ fueron los que más asustaron a sus rivales, aunque la mayoría de ocasiones se topaban por las manos prodigiosas del meta interista.

Los de Spalletti lograban tener el balón, pero sus acciones acababan siendo estériles y apenas llegaban al área de Szczesny. El marcador seguía 0-0 al descanso pese a la sensación de que la Juventus estaba un paso por delante. Tanto fue así, que el Inter no tiró ni una vez a portería en los primeros 60 minutos. Síntoma de que jugó a defender el empate. 

El guión no cambió en la segunda parte. Cuadrado creaba peligro desde la banda, apoyándose en Higuaín o Asamoah. Mandzukic convertía cada balón en una ocasión de peligro, solo le faltó puntería para cambiar el resultado. El Inter seguía sin tirar a puerta. Ni Mauro Icardi, ni Perisic, ni Candreva tuvieron su día.

Dybala salto al campo en el minuto 74. Tenía tiempo para inaugurar el marcador, pero la ‘Signora’ seguía fallando ocasiones muy claras para hacerse con el triunfo. Punto de oro para el Inter que sigue líder pese al asedio al que le sometió la Juve, a la espera de que ocurra en el Nápoles-Fiorentina.