Mertens desatasca un duelo intenso en Bérgamo

Callejón asistió a Mertens en el único tanto del partido

Callejón asistió a Mertens en el único tanto del partido / EFE

sport.es

Un gol con polémica, pues se pidió fuera de juego de Mertens en una posición muy dudosa, permite al Nápoles sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le mantiene en el primer puesto de la Serie A. En un encuentro que no pasará a la historia por su espectacularidad, ese tanto mediado el segundo periodo mantiene a los celestes en el sueño del campeonato.

106482

Serie A

0
1
Alineaciones
Atalanta
Berisha; Toloi (Orsolini, 80'), Caldara, Masiello; Hateboer, Cristante, Freuler, Spinazzola (Gosens, 61'); Ilicic (Haas, 75'), Papu Gómez; Cornelius.
Nápoles
Reina; Hysaj, Albiol, Coulibaly, Rui; Allan, Jorginho, Zielinski (Marko Rog, 87'); Callejón (Maggio, 91'), Mertens, Insigne (Hamsik, 75').

Tras un inicio de encuentro con el tacticismo más clásico del calcio, poco a poco la escuadra partenopea fue pisando más el área del conjunto bergamasco. José Callejón probaba a los 22 minutos con un disparo que repelió Berisha a córner en una plástica intervención. De ahí hasta el intermedio, buen juego local en la medular pero sin profundidad, muy bien controlado el 'Papu' Gómez por la zaga visitante. 

La segunda parte resultó más animada. Dominó de salida el Nápoles, pero fue Mattia Caldara el que tuvo la primera opción clara para el Atalanta, bien taponado su disparo por Hysaj. Y a los veinte minutos, el gol con polémica. Callejón habilitó a Mertens en posición dudosa, y el partenopeo definió a la perfección ante Berisha. El líder reforzaba su posición

Buscó el empate el once de Bérgamo, con una gran oportunidad en disparo de Bryan Cristante que despejó con acierto un Pepe Reina en gran momento de forma. El acoso del Atalanta dejó huecos para las contras napolitanas, pero Hamsik desperdició un par de buenas opciones. Sufriendo en el añadido de seis minutos, el Nápoles refuerza su plaza de privilegio con su quinta victoria seguida.