La respuesta de Infantino al 'caso Umtiti'

El presidente de la FIFA pidió en redes sociales a los aficionados que "callen a todos los racistas"

El central francés se retiró entre lágrimas tras recibir continuados insultos racistas por parte de ultras de la Lazio

Umtiti, con el Lecce

Umtiti, con el Lecce

SPORT.es

SPORT.es

Gianni Infantino, presidente de FIFA, se posicionó con claridad tras conocer los insultos racistas que los seguidores de la Lazio profirieron contra el exblaugrana Samuel Umtiti y su compañero Lameck Banda, ahora en las filas del Lecce.

El máximo mandatario del fútbol mundial Infantino mostró su apoyo a Umtiti y Banda en una publicación en las redes sociales. "Solidaridad con Samuel Umtiti y Lameck Banda. Gritemos fuerte y claro: no al racismo", escribió junto a una foto de los dos jugadores. "Que la gran mayoría de los aficionados, que son buena gente, se pongan de pie para callar a todos los racistas de una vez por todas", añadió.

La afición de la Lazio, conocida por sus vínculos con el fascismo y la ultraderecha, volvió a avergonzar al mundo del fútbol en el encuentro ante el Lecce, que el equipo de Umtiti acabó venciendo por dos a uno.

El partido incluso se detuvo durante varios minutos mientras se hacía un anuncio por megafonía pidiendo que se detuvieran los cánticos racistas. Los 'tifosi' del Lecce corearon el nombre de Samuel Umtiti para acallar a los 'laziali' y el presidente del club local, Saverio Sticchi Damiani, dijo que el central galo pidió que se reanudara el encuentro.

Umtiti abandonó el campo entre lágrimas y después publicó un mensaje en su página de Instagram donde se podía leer: "Solo fútbol, diversión, alegría. El resto no cuenta".