El renacer del Milan dispara su valor

Gianluigi Donnarumma celebrando el gol del Milan en el derbi contra el Inter

Gianluigi Donnarumma celebrando el gol del Milan en el derbi contra el Inter / EFE

SPORT.es

Aún es temprano para asegurar que el Milan es el favorito para levantar el ‘Scudetto’, pero es indiscutible que los ‘rossoneri ’vuelven a ser uno de los mejores equipos del ‘calcio’. Tras una década de sinsabores, la hinchada milanista se ilusiona con un nuevo proyecto al alza.

Los de Stefano Pioli son una máquina de batir récords. Lideran la Serie A con 23 punto en nueve jornadas, récord del club desde la instauración de los tres puntos por victoria, y no pierden en liga desde el 8 de marzo. Una racha que ya se extienda a 21 partidos invictos. 

Una resurrección precedida por una inversión moderada y selectiva. Nada de fichar cromos. Como destacaba este miércoles en un artículo ‘La Gazzetta dello Sport’, el conjunto ‘rossonero’ ha construido la mitad de su alineación con diez millones.

El diario hace referencia a los fichajes de Kjaer Saelmaekers, que costaron 3,5 y 7 millones de euros respectivamente. Ibrahimovic regresó a San Siro como agente libre y Rebic aterrizó a coste cero en un trueque por André Silva, mientras que Calabria Donnarumma subieron desde la cantera. 

Con respecto a las incorporaciones más costosas, su rendimiento sobre el terreno de juego han convertido su precio en irrisorio. Un ejemplo claro es Theo Hernández, apuesta personal de Paolo Maldini que en su día le acarreó críticas por los 20 millones que pagó al Real Madrid. Ahora vale más del doble. Algo parecido sucede con Bennacer, por el que el club desembolsó 16 ‘kilos’ al Empoli y ahora tiene una cláusula de 50 millones.

La explosión deportiva del Milan ha comportado una revalorización de la plantilla, que en tres meses está tasada en 100 millones más, según los cálculos publicados por la 'Gazzetta dello Sport',