Remontada 'rossonera' en un vibrante 'Derby di Campioni'

Se anotaron seis goles en la segunda mitad.

Se anotaron seis goles en la segunda mitad. / EFE

Arnau Montserrat

El 'Derby di Campioni' no defraudó. La segunda mitad es para ponerla a cualquier persona a la que no le guste el fútbol y que se enamore de este bello deporte. Con 0-2 en contra, al Milan se le encendió la bombilla y en cinco minutos ya ganaba 3-2. Los 'rossoneri' van directos a la Europa League mientras que la Juventus no aprovechó el tropiezo de la Lazio. Sin embargo, seguirá con sus siete puntos de colchón.

123074

Serie A

4
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Conti (Calabria 82'), Kjaer, Romagnoli, Theo; Kessié, Bennacer; Saelemaekers, Paquetá, Rebic (Krunic 82'); Ibrahimovic (Bonaventura 67').
Juventus
Szczesny; Cuadrado (Alex Sandro 77'), Rugani, Bonucci, Danilo; Bentancur (Muratore 90'), Pjanic (Ramsey 69'), Rabiot (Matuidi 69'); Bernardeschi, Higuaín (Douglas Costa 69'), Cristiano

El duelo, pese a la falta de goles al descanso, no dejaba indiferente al espectador. El Milan demostró una vez más que cuando quiere es un equipo muy competitivo. Lástima de su irregularidad. La Juventus echó mucho de menos a Dybala. Ya no solo de cara al gol, donde el argentino estaba de dulce en las últimas jornadas, sino a la hora de crear. Su sustituto, Higuaín, entró poco en juego.

Cristiano e Ibrahimovic coparon las mejores ocasiones del primer tiempo. El portugués tuvo en su poder el abrir la lata pero su típico disparo en diagonal lo tapó Donnarumma con una mano salvadora. Bonucci desde el juego aéreo tuvo sus más y sus menos con la defensa 'rossoneri' a la que siempre se anticipaba.

Pero el susto más grande se lo llevaron los de Sarri rozando el descanso. Un pase en profundidad de Paquetá dejó solo a un Ibrahimovic que definió como lo que es, un crack. Anda que se puso nervioso el sueco en el mano a mano para colocársela a Szczesny donde él quiso. Lo anuló sin embargo el colegiado por fuera de juego del 'gigantón'.

Pero el equilibrio de la primera mitad terminó a los dos minutos de la segunda mitad. Lo que tardó Adrien Rabiot en inventarse un gol antológico. De los que dan la vuelta al mundo. Un tanto al estilo Maradona, Messi... como se lo quiera calificar. Arrancó con el balón a 70 metros de la portería, sacó hasta un caño y definió con un disparo desde la frontal directo a la escuadra. Una obra de arte.

Apenas unos minutos después, Cristiano anotaba el segundo en un mal entendido entre los centrales del Milan. Y cuando le regalas un caramelo al portugués lo pagas. Parecía la sentencia definitiva pero un penalti por manos de Bonucci dio vida a los de Piola. Ibrahimovic tomó la responsabilidad y no falló.

Lo que ocurrió después no se lo esperaba nadie. Kessié colocaba el empate en el 66' y un minuto después Leao se inventaba una diagonal preciosa para rematar al primer palo y engañar al portero de la 'Juve'. De golazo en golazo y tiro porque me toca. En cinco minutos pasábamos del 0-2 y el 'Scudetto' sentenciado al 3-2 y el Milan en plaza Europa League. Bendito fútbol.

Pero para acabar de rematar la faena, Alex Sandro regaló el cuarto go a Rebic con un pase de primero de primaria. Un cambio de juego sin sentido que acabó con el delantero croata celebrando el tanto y con Zlatan, ya desde el banquillo, mandando a callar. La Europa League es suya, de momento hasta mañana. La Juventus debe reflexionar.