Remontada de una Roma que salva los muebles

El conjunto de Mourinho sudó para ganar en el campo del colista y rompe su mala racha

Los sardos se adelantaron en el marcador pero los goles de Ibañez y Pellegrini le dieron la vuelta

Abraham en una acción del partido

Abraham en una acción del partido / EFE

Arnau Montserrat

La Roma rozó el drama en Cerdeña. Salvaron los muebles en el tramo final pero su partido no es mi mucho menos para resaltar. Sudaron tinta para imponerse ante el colista, un Cagliari que incluso se adelantó en el marcador. Ibañez y Pellgrini salvaron los muebles de un Mourinho que vio el partido desde la grada.

Cagliari-Roma

Serie A

1
2
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Zappa, Ceppitelli, Carboni; Bellanova, Grassi (Oliva 79'), Marin, Deiola (Keita Baldé 82'), Charalampos; Pavoletti, Joao Pedro.
Roma
Rui Patrício; Karsdorp, Mancini, Ibañez, Viña (Afena-Gyan 57'); Crstante, Veretout (Kumbulla 90'); Zaniolo, Pellgrini, Mkhitaryan (El Shaarawy 46'); Abraham.

La Roma llegaba al choque ante el Cagliari con la necesidad imperial de ganar. Tras la humillación en la Conference League, el equipo recuperó sensaciones ante el Nápoles, lo habían ganado todo los napolitanos, siendo el primer equipo en arañar algún punto a los de Sarri. Un empate a cero que, de poco servía en la tabla, pero que subía la moral a los de Mourinho.

Las sensaciones en el Unipol Domus no invitaron al optimismo en la primera mitad. Mourinho ya avisó que los suplentes no tienen nivel y apostó de nuevo por el mismo once que el pasado fin de semana. Los romanos dominaron el primer tiempo pero sin brillo. De hecho, si contamos la ocasión más clara de gol fue para los 'rossoblu'. Un balón al larguero de Bellanova.

Las sensaciones no mejoraron, al contrario, empeoraron. La Roma salió dormida y el colista lo aprovechó. Pavoletti, a los siete minutos de la segunda mitad, hacía saltar la banca y adelantaba al conjunto sardo.

El toque de atención sirvió a la Roma que tras el gol despertó. El asedio era constante, el empate se olía desde la capital y acabó llegando. Pellegrini le puso un gran balón a Roger Ibañez que devolvía las tablas en el marcador. Un resultado que no salvaba el drama de la loba.

El propio Lorenzo, autor de la asistencia del primer gol, tiró del carro para completar la remontada. A diez minutos del final el italiano ponía el 1-2 que salvaba la muebles. Tras tres partidos sin ganar, humillación incluida en Noruega en la Conference League, la Roma volvió a la senda de la victoria.