Remontada de líder del Nápoles

José Callejón, con la camiseta del Nápoles

José Callejón, con la camiseta del Nápoles / AFP

C. F. Sainz

Tremenda segunda parte del Nápoles parta destrozar a una Lazio que desapareció del tapete tras el paso por vestuarios. En un encuentro en el que el conjunto capitalino se adelantó muy pronto, los locales arrasaron en la segunda parte y no dieron opción a un equipo que pudo marcharse a Roma con una goleada aún mayor. Con este triunfo, el Nápoles recupera el liderato y sigue con su bonita pelea con la Juve por hacerse con el Scudetto.

107793

Serie A

4
1
Alineaciones
Nápoles
Reina; Hysaj, Tonelli, Koulibaly, Mario Rui; Allan (Rog, 82'), Jorginho, Hamsik (Zielinski, 46'); Callejón (Maggio, 84'), Merttens, Insigne.
Lazio
Strakosha; Wallace, De Vrij, Radu; Marusic, Parolo, Lucas Leiva (Nani, 67'), Milinkovic-Savic, Lulic (Jordan Lukaku, 60'); Luis Alberto (Caicedo, 60'); Immobile.

Comenzó con mal pie el duelo el Nápoles. Prácticamente en su primera llegada, la Lazio hizo subir el primero al luminoso. Un centro desde la derecha de Immobile fue desviado ligeramente por De Vrij para poner por delante a los capitalinos. El cuadro lazial estuvo varios minutos más merodeando la portería defendida por Pepe Reina, guardameta de un equipo que si ya había salido dormido, el gol le estaba pesando como una losa.

Con el paso de los minutos el Nápoles le fue ganando terreno a su rival. Los partenopeos le robaron el balón a la Lazio y voltearon la dinámica del juego, siendo ellos los que acabaron llevando el peso del partido en los últimos minutos de la primera mitad. Fruto de ello lograrían el empate por medio de Callejón, que consiguió su séptimo gol de la temporada tras un pase en profundidad de Jorginho que, combinado con el desmarque del de Motril y su control del esférico, se quedó solo ante Strakosha. Callejón batió al portero albano por bajo con total frialdad.

Fue a más el Nápoles en la segunda parte y se convirtió en un vendaval. Insigne lo probó en hasta en tres ocasiones, pero el gol llegaría a la cuarta, en un centro de Callejón que Wallace introduciría en el fondo de su portería de manera accidental. No habían pasado ni dos minutos que un disparo de Mario Rui pegó en Zielinski, que desvió el balón lo suficiente para despistar a Strakosha y poner el tercero en el marcador. 

El cuadro de Maurizio Sarri había volteado el encuentro y era el dueño y señor de éste. No sufría y daba sensación de peligro cada vez que se acercaba a la portería rival. Ni los cambios ofensivos de Inzaghi cambiaron el guión. Zielinski lo intentó con un disparo desde más allá de la frontal en el que el portero visitante tuvo que volar para evitar el cuarto. El polaco un filtró un balón en el interior del área pocos minutos después para que Mertens, con un pequeño toque, anotara el cuarto. Pudo llegar el quinto en una asociación entre Mertens e Insigne, pero Strakosha detuvo el tiro del italiano. El meta evitó una goleada de escándalo.