Sport.es Menú

Reja sustituye a Colantuono en el Atalanta

reja
Reja, de 69 años, deberá sacar del pozo a un Atalanta que roza el descenso a la Serie B | sport

Stefano Colantuono, de 53 años y considerado uno de los entrenadores fetiche en el Atalanta, no pudo sobrevivir a la crisis de resultados en el equipo de Bérgamo y fue destituido "con gran pesar" por Antonio Percassi, presidente del club, que nombró en su lugar al veterano Edoardo Reja con el objetivo claro de evitar el descenso en la Serie A.

Enzo Palladini

Reja, de 69 años, dirigió entre enero y junio de 2014 a la Lazio y tiene una experiencia de 872 partidos de Liga dirigidos en 21 clubs diferentes desde que debutó en 1979 con el Molinella de la Serie D. En 1997 ascendió al Brescia a la Serie A, lo que repitió con el Vicenza en 2000 y con el Nápoles en 2007, aunque al club napolitano le llevó desde la Serie C hasta la élite en cuatro temporadas, hasta ser cesado en 2009.

'La sociedad traslada su profunda estima y gratitud al señor Colantuono en virtud de su buen trabajo desarrollado en los últimos cinco años' explicó en un comunicado el Atalanta en su página web para dar cuenta del despido del entrenador que le ascendió en 2011 y al que salvó un año después a pesar de comenzar la temporada con seis puntos de sanción.

El Atalanta ha encadenado cuatro derrotas consecutivas frente a FiorentinaInterJuventus Sampdoria, siendo considerada esta última como "fatal" por el club, que ocupa el 17º puesto en la clasificación con 23 puntos, tres por encima del Cagliari, primer equipo en lugares de descenso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil