La reconquista 'rossonera' del Scudetto

El Milan fue campeón tras dominar la Serie A esta temporada

El Inter fue segundo, Nápoles tercero y la Juventus cuarta

Los jugadores del Milan celebrando su última victoria en la Serie A

Los jugadores del Milan celebrando su última victoria en la Serie A / EFE

SPORT.es

SPORT.es

De aquellos años de gloria del Milan parecían quedar pocos recuerdos. El siete veces campeón de la Champions afrontó una crisis de resultados a finales de la pasada década y principios de esta que lo tenían en blanco... hasta esta temporada

Porque Stefano Pioli dio con la tecla y, juntando experiencia y juventud, logró volver a sacar campeón al histórico de San Siro once años después de su última conquista liguera.

El ‘Scudetto’ se quedó en manos ‘rossoneri’ luego de galopar casi toda la campaña como líderes de la liga, haciendo insuficientes los esfuerzos de un Inter que apuntaba a repetir campeonato tras el trofeo de Antonio Conte la temporada pasada, pero que con Simone Inzaghi en el banquillo solo se limitaron a esperar una caída de su eterno rival que nunca llegó.

Los ‘nerazzurri’ tuvieron que conformarse con el segundo lugar, mientras que el tercero fue para un Nápoles que se mostró valiente para pelear por la primera plaza pero que al final acusó resultados que le sacaron de la disputa.

Un escalón debajo estuvo la descolorida Juventus, que aunque contó con los goles de Vlahovic no pudo hacer más que clasificar para la Champions. Cagliari, Génova y Venezia cayeron al pozo de la Serie B.