Rebic da una victoria agónica al Milan

Rebic y Theo, héroes 'rossoneri'

Rebic y Theo, héroes 'rossoneri' / AFP

EFE

Un golazo del francés Theo Hernández y un doblete del croata Ante Rebic dieron este domingo al Milan un valioso triunfo por 3-2 contra el Udinese, lo que permitió a los hombres de Stefano Pioli sumar su segunda victoria consecutiva en la Serie A.

122056

Serie A

3
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Castillejo (Krunic, 77'), Kessié, Bennacer, Bonavetura (Rebic, 46'); Ibrahimovic y Leao.
Udinese
Musso; Becao, Troost-Ekong, Nuytinck (Nestorovski, 78'); Stryger, De Paul, Mandragora, Fofana, Sema (Ter Avest, 88'); Lasagna, Okaka (De Maio, 92').

Tras recibir el primer gol a los 3 minutos, remontar hasta el 2-1 y encajar el 2-2 en el 84, el Milan consiguió la victoria en el 93 gracias a un golazo de Rebic, que había saltado al campo en la reanudación.

Pioli confirmó de inicio el 4-4-2 que doblegó al Cagliari la semana pasada, con el español Samu Castillejo y Giacomo Bonaventura que acompañaron a Ibrahimovic y al portugués Rafael Leao, y pese a recibir un gol del danés Jens Stryger Larsen tras apenas 180 segundos, su equipo consiguió imponerse con una gran reanudación.

Tras sufrir en la primera mitad, Rebic saltó al campo por Bonaventura al comienzo de la segunda mitad y tardó apenas 2 minutos para igualar el choque. Cogió confianza el Milan y se adelantó 2-1 por medio de Theo, quien fulminó al portero argentino Juan Musso con una gran volea desde los 20 metros.

Es el sexto gol de la temporada para el exlateral del Real Madrid, que igualó la marca lograda en 2002-2003 por una gloria del Milan como el brasileño Sérgio Cláudio Dos Santos "Serginho". Sigue asombrando a la Serie A Theo, que puede igualar el récord histórico del Milan, que pertenece desde 1978 a Aldo Maldera (13).

Los 60.000 aficionados acudidos a San Siro veían acercarse la victoria, pero el silencio se apoderó de las gradas en el 83, cuando Kevin Lasagna anotó con un gran cabezazo el gol del 2-2. Perdió confianza el Milan durante algunos minutos, en los que pudo recibir incluso el tercer gol, de no perdonar el macedonio Ilje Nestorovski, pero consiguió aprovechar su última oportunidad para sellar los tres puntos.

Rebic controló un balón en la frontal del área, regateó a dos rivales y liberó un disparo cruzado de zurda que batió a Musso y que le devolvió una victoria como local al Milan que le faltaba desde el pasado 31 de octubre. El cuadro milanista es ahora octavo, con 28 puntos, y está a uno de la zona de Liga Europa. Los puestos de Liga de Campeones están a diez puntos de distancia.