Ridículo del Inter en San Paolo

xortunonaples  italy   19 05 2019   napoli s forward drie190519222146

Mertens anotó el segundo tanto del partido. / EFE

Arnau Montserrat

Los deberes para el último día de clase. La despedida de la Serie A el próximo fin de semana tiene varios capítulos por cerrar y entre ellos se encuentra el de las dos plazas Champions League no asignadas. El Inter se ha visto superado por Atalanta en la clasificación y 'La Dea' lo tiene muy de cara para lograrlo. Los de Spalletti cayeron goleados y el Milan podría arrebatarle también la cuarta plaza.

120241

Serie A

4
1
Alineaciones
Nápoles
Karnezis, Malcuit, Albiol, Koulibaly (Luperto 83'), Ghoulam, Allan, Zielinski, Fabián, Callejón, Mertens (Younes 80'), Milik (Insigne 76').
Inter
Handanovic, Asamoah, Skriniar, Miranda, D'Ambrosio, Gagliardini (Vecino 58'), Brozovic, Politano (Icardi 46'), Nainggolan, Perisic (Candreva 79'), Lautaro.

El Nápoles había avisado al inicio del partido con un disparo por encima del travesaño de Mertens que ni él sabe como la mandó tan arriba desde tan cerca. Parecía que el Inter mejoraba y tomaba el control del partido pero un error de Asamoah en la salida de balón propició el primer gol del partido. Gol por llamarlo suave porque el disparo de Zielinski merece calificativos mucho mayores. Directo a la escuadra, superando el brazo de Handanovic. 

Con el gol, los de Ancelotti se crecieron y desperdiciaron varias situaciones de superioridad numérica en zona ofensiva para matar el encuentro antes del descanso. La más clara, una de Callejón desde el interior del área que quiso cruzársela al portero de los neroazzurri pero que finalmente le salió demasiado cruzada. 

El segundo tiempo no cambió de tónica. Los de Spalletti parecían conformarse con un resultado que no les era nada favorable para sus aspiraciones Champions League. Se lo dejaban para el último día, para la última jornada. Y ante esta tesitura, el Nápoles se sintió cómodo y Martens machacó. A media hora para el final, los de San Paolo sentenciaron con un remate impecable de cabeza de Mertens, el más pequeño de la clase.

Necesitó el Inter estar dos goles por debajo en el marcador para reaccionar y plantarle cara al partido. Karnezis con una mano milagrosa y Koulibaly en la misma línea con la cabeza salvaron cualquier posibilidad de recortar la distancia en el marcador. Al contario. Fabián puso la puntilla al partido rematando a portería vacía tras un primer intento de Milik. No tuvo bastante el centrocampista español que celebró su convocatoria para la selección con un doblete.

Solo Icardi de penalti pudo maquillar un resultado pésimo. El Inter se la jugará en la última jornada.