Ranieri defiende a Guardiola: "No es cierto que triunfó en el pasado solamente por tener a Leo Messi"

El técnico italiano ha roto una lanza a favor de Guardiola en una entrevista para La Gazzetta dello Sport

También ha hablado sobre Kanté, Chilwell y Mahrez, a quienes dirigió en el Leicester

Guardiola, tras la final de Champions

Guardiola, tras la final de Champions / EFE

Alberto Teruel

Todo aficionado del Leicester City contempló la final de la Champions, que enfrentó a Manchester City y Chelsea, con cierta nostalgia. Sobre el césped de O Dragao desfilaron N'golo Kanté, nombrado como mejor jugador de la final y Ben Chilwell, jugadores de los blues, y Riyad Mahrez, jugador de los citizens. Estos futbolistas tienen un pasado común en el Leicester, y todos ellos fueron entrenados por Claudio Ranieri durante la época dorada de los foxes.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, el técnico italiano se ha referido a sus antiguos pupilos. "Me enorgullece ver jugar a Kanté, Chilwell y Mahrez a estos niveles. Me acuerdo especialmente de Riyad, a quién transformé en extremo cuando jugaba de centrocampista. Confié en ellos cuando todavía eran muy jóvenes, por eso me río cuando pienso en los que me dicen que no valoro a los jóvenes talentos".

Diez años después de aquella gloriosa final en Wembley, Pep Guardiola tenía la oportunidad de volver a coronarse como Rey de Europa. Sin embargo, el Chelsea truncó sus posibilidades. "Guardiola sigue siendo un punto de referencia para muchos entrenadores y su fútbol ha ido evolucionando con el tiempo, volviéndose mucho más vertical. Ganar o perder es solo cuestión de detalles, no es cierto que en el pasado triunfó solamente por jugar con fenómenos como Leo Messi", argumentó Ranieri antes de especular sobre el futuro del ex azulgrana "Estoy convencido de que tarde o temprano vendrá a entrenar a Italia".

Ranieri también se refirió a Thomas Tuchel, que ha revolucionado radicalmente al Chelsea desde su llegada a mitad de temporada. "Su trabajo ha sido excelente, especialmente potenciando a sus compatriotas Havertz y Werner, en los que el club había invertido mucho dinero".