La segunda opción de la Juventus si no ficha a Rabiot

Sergio Ramos (izquierda) y Aaron Ramsey en el Gales-España (1-4) del 11 de octubre de 2018

Sergio Ramos (izquierda) y Aaron Ramsey en el Gales-España (1-4) del 11 de octubre de 2018 / AFP

SPORT.es

Aaron Ramsey es la segunda opción de la Juventus de Turín en el caso de que no pueda cerrar el fichaje del centrocampista del PSG Adrien Rabiot.

Ramsey acaba contrato con el Arsenal al final de la presente temporada y según informan desde el ‘Sunday Express’ los ‘gunners’ han retirado la oferta de un nuevo acuerdo.

Ramsey se encuentra en la agenda de la Juventus, pero de momento como segunda opción, en el caso de que les falle el fichaje de Rabiot.

El joven centrocampista francés vive una situación similar en el PSG: acaba contrato el 30 de junio de 2019 y por el momento ha rechazado todas las ofertas aunque las diferencias entre las exigencias de Rabiot y lo que está dispuesto a pagar el club son cada vez menores. La Juventus está alerta y como el Barça, intenta convencer a Rabiot para que firme por uno de ellos.

En el caso de Ramsey, se han interesado por el internacional galés el AC Milan, el Chelsea, el Manchester United y el Liverpool.

Ramsey estaba negociando un nuevo contrato que debía acercarle, económicamente, a Mesut Özil. El alemán gana 300.000 libras por semana y Ramsey está ahora en 110.000. Sin embargo, el propio centrocampista galés explicó esta semana cómo se encallaron las conversaciones: "Todo iba muy bien con el club, pensábamos que estábamos cerca de un acuerdo, pero ya no es así”.

El jugador dijo que a partir de ahora, “solo tengo que seguir jugando al fútbol y hacer lo mejor para el Arsenal esta temporada", pues aseguró que se quedará con los ‘gunners’ hasta el final de curso.

También desde el Arsenal confirmaron de manera indirecta la salida del jugador. Raül Sanllehí, ejecutivo de la dirección deportiva del club de Londres, explicó que el reemplazo del galés en la primera plantilla será algún jugador del fútbol base.