Raiola se hará de oro con De Ligt

De Ligt corrige su error con un golazo de cabeza

De Ligt cerró la temporada con un gran gol de cabeza / sport.es

Sport.es

Una de las principales razones por las que el FC Barcelona ha tenido que apartarse de la carrera por el fichaje de Matthijs de Ligt ha sido su representante, Mino Raiola.

Las malas relaciones entre el agente italiano y el FC Barcelona arrancas del paso de Zlatan Ibrahimovic por la disciplina blaugrana. Raiola tuvo sus más y sus menos con el entonces entrenador, Pep Guardiola, y con el club, una herida que sigue abierta.

Pero tan importante como la tensa relación es el afan de lucro del representante, que ha visto una oportunidad de negocio con De Ligt.

Raiola percibirá una comisión de once millones por intermediar entre el Ajax y la Juventus, que abonará 80 'kilos' al club de Amsterdam por el traspaso.

Pero la cosa no queda ahí. Raiola se embolsaría una comisión que le elevaría a prácticamente el doble en caso de un futuro traspaso, ya que la cláusula de rescisión del futbolista se establecerá en 150 millones.

La operación no es descabellada teniendo en cuenta que los clubs más poderosos, económicamente hablando, se han interesado por De Ligt, entre ellos el PSG.

Raiola ha convencido al futbolista para recalar en la Juventus con visión de futuro, ya que si mantiene la progresión esperada, esos 150 'kilos' serán una cifra muy asequible.

De momento, Raiola se embolsará casi la misma cifra que lo que De Ligt percibirá en su primer año como bianconeri, ya que el central neerlandés ha firmado un contrato por el que percibirá doce 'kilos' por temporada.