Rafinha se estrenó como titular en el Inter de Milán

Rafinha se estrenó como titular con los 'neroazzurri'

Rafinha se estrenó como titular con los 'neroazzurri'. / AFP

Alba López

Después de cuatro partidos saliendo desde el banquillo, Rafinha pudo estrenarse por fin como titular en el Inter de Milán en el triunfo de los 'neroazzurri' ante el Benevento. El exazulgrana se mostró lejos de su mejor forma, pero aun así dejó destellos de calidad. Los goles de la victoria interista los anotaron los dos centrales del equipo, Skriniar Ranocchia, en sendas jugadas a balón parado. 

108671

Calcio

2
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Cancelo, Ranocchia, Skriniar, D'Ambrosio; Vecino, Gagliardini; Candreva, Rafinha (Karamoh, 65'), Perisic (Brozovic, 81'); Éder.
Benevento
Puggioni; Sagna, Djimsiti, Tosca, Letizia; Viola, Sandro (Del Pinto, 65'), Djuricic (Cataldi, 46'); Guilherme, Coda (Diabaté, 85'), Brignola.

Los 'nerazzurri' llevaron todo el peso del juego ante un Benevento que puso el autobús atrás y apenas concedió espacios a los de Spalletti. Sólo Perisic pareció encontrarse cómodo en esa situación, pero el croata no acertó en la diana tras ser asistido por Candreva cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. Todo el peligro del Inter en el primer acto llegó a balón parado. Sobre todo desde las esquinas, donde por arriba los interistas metían el miedo en el cuerpo a su rival sin premio.

Un disparo desde el balcón del área de Coda fue el bagaje ofensivo del Benevento antes del asueto. La réplica del Inter corrió a cargo del omnipresente Perisic, pero el extremo se hizo un lío y se dejó robar el balón. 

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió y el Inter siguió volcando el campo sobre la portería de Puggioni. Sin embargo, en una acción aislada estuvo el Benevento a punto de abrir la lata tras un precioso pase de Brignola a la espalda de la zaga 'nerazzurri' que desperdició Coda en el mano a mano con Handanovic disparando alto con todo a su favor. Minutos después los de De Zerbio reclamaron un claro penalti de Ranocchia sobre Cataldi, pero el colegiado hizo caso omiso a las protestas visitantes y en la jugada siguiente el Inter rozó el gol en una vaselina de Éder que se escapó alta.

Spalletti reaccionó retirando del campo a Rafinha, que había cuajado un partido más bien pobre, e introduciendo a Karamoh. La jugada le salió redonda al técnico, ya que a renglón seguido Skriniar adelantaba a los 'neroazzurri', como no podía ser de otra manera, en un córner, y poco después Ranocchia ponía más tierra de por medio en el marcador en una falta lateral que cabeceaba al fondo de las mallas el central para cerrar el partido.