Rafael Leao, objetivo renovación

El extremo portugués del Milan es el objetivo de muchos grandes de Europa

Rafael Leao acaba contrato con el Milan en 2024

Leao

Rafael Leao celebrando un gol / AFP

Bruno Francesch Verger

Rafael Leao es uno de los nombres del momento. El delantero está en la agenda de muchos de los grandes equipos europeos, incluido el Real Madrid, tras el fallido fichaje de Mbappé este pasado verano. El extremo fue elegido mejor jugador de la Serie A la temporada pasada. Además, fue una pieza clave para ganar el "Scudetto" con el Milan, que no lo conseguía desde el año 2011.

Pero no solo eso, Rafael Leao es uno de los jóvenes con más futuro del mundo. A sus 23 años, el extremo presume de arrancada, sprint, regate y remate de cara a gol. Hay pocos jugadores tan efectivos como él. Es por eso que el Milan se ha puesto manos a la obra. Paolo Maldini fue claro con la situación. "La idea es cerrar la renovación antes del Mundial".

Hoy martes se reunirán el padre del futbolista, el agente Jorge Mendes y la directiva del Milan. El Milan está dispuesto a pagarle 5 millones de euros al año, pero para el entorno de Leao no es suficiente dado el rendimiento que el jugador está dando en el equipo. Pedirían 7 millones.

Pese al no entendimiento en cuanto a las cifras, en el Milan se muestran positivos para poder llegar a un acuerdo, ya que no se puede permitir prescindir de Leao y, menos, dejarlo ir gratis en 2024.