Rabiot lanza un dardo al PSG en su presentación con la Juventus

La Juventus presenta a Rabiot

La Juventus presenta a Rabiot / Perform

SPORT.es

El centrocampista francés Adrien Rabiot no se ha mordido la lengua a la hora de lanzarle un dardo a su antiguo club, el PSG, durante la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador de la Juventus, celebrada este martes.

Rabiot, que se ha comprometido por cuatro años con la 'Vecchia Signora', a razón de siete millones de euros netos anuales, se ha pasado los últimos seis meses en el ostracismo, castigado por los dirigentes del PSG por no haber querido renovar su contrato. El jugador no ha olvidado esa circunstancia y en su comparecencia ante los periodistas en su puesta de largo como jugador de la Juventus ha querido vengarse de una forma muy poco disimulada.

Al explicar los motivos por los que había aceptado la oferta de la Juventus, Rabiot explicó que su ex compañero Gianluigi Buffon le ayudó a decidirse, pero también destacó que "la Juve es un club muy prestigioso. Está un paso por encima del PSG y esto también me llevó a elegirlo".

consejos

El jugador francés comentó que "Buffon me dio muchos consejos y me habló mucho de la Juventus. Me dijo que si quería avanzar más en mi carrera, tendría que probar uno o dos años en la Juventus. Me tomé muy en serio este consejo. Lo escucho porque tiene una gran experiencia y con él me encontré muy bien desde un punto de vista personal".

Rabiot recordó que "la Juve ya intentó ficharme en el pasado, pero era otra época de mi vida. Ahora había llegado el momento justo para venir aquí. He estado jugando siete años en Francia y la primera vez que voy a jugar en otro campeonato, voy a actuar con el mismo empeño para ayudar al club a conseguir sus objetivos. Con la Juve llegamos a un acuerdo con bastante rapidez".

Y reconoció que los últimos seis meses que ha vivido han sido duros. "Fue un período complicado a nivel deportivo y emocional, pero estaba preparado, ahora quiero dejarlo todo atrás. Hubiera querido cerrar esa etapa de una manera diferente, pero no dependía solo de mí. Leonardo ha tenido algún contacto con mi agente en los últimos días, pero no ha intentado detenerme. Comprendió que todo había terminado", desveló.