Rabiot: "Gracias a Buffon estoy en el club correcto"

La Juventus presenta a Rabiot

La Juventus presenta a Rabiot / Perform

SPORT.es

Adrien Rabiot vuelve a sentirse futbolista. Tras vivir un auténtico calvario en el PSG, el centrocampista encara con ilusión su nueva etapa en la Juventus. Tras sonar como futurible de media Europa, el galo se decantó por la ‘Vecchia Signora’, en parte, por los consejos de Gianluigi Buffon

Antes de venir hablé con Gigi, quien conoce bien el club y la vida aquí. Es bueno recibir tales cumplidos de él. Le envié un mensaje para agradecérselo y él respondió que era fácil de decir porque para él es la verdad”, confesó el internacional francés, que volverá a compartir vestuario con el legendario guardameta tras coincidir el curso pasado en París.

Otro de los principales factores que le llevaron a decantarse por Turín fue la intención de relanzar su carrera en un club histórico que aspira a todo. “Una de las razones que me impulsaron a venir a la Juve fue querer mejorar y llevar mi carrera a un nivel más alto”, declaró Rabiot. “Este es el mejor lugar para hacerlo, jugar con excelentes jugadores será especial”, añadió el ‘bianconero’. 

Cuestionado sobre dónde le gustaría jugar en el nuevo esquema de Sarri, el galo evitó mojarse y se definió como un futbolista ‘box-to-box’. “Soy un jugador al que le gusta hacer un poco de todo, pero si tuviera que describirme, diría que soy jugador ofensivo, a quien le gusta atacar pero también defender”, apuntó.