Punto agónico e insuficiente en el regreso de Ibrahimovic con el Milan

El Milan se dejó dos puntos importantes en Ferrara

El Milan se dejó dos puntos importantes en Ferrara / EFE

X. Serrano

Empate contradictorio para el Milan. Los de Stefano Pioli pelearon hasta el instante final para igualar un duelo que llegaron a perder por 2-0. Eso sí, la gesta se produjo en el campo de una SPAL hundida en la zona de descenso. Pese a su demostración de carácter, los ‘rossoneri’ dejaron escapar en el regreso de Zlatan Ibrahimovic dos valioso puntos que merman su ascenso hacia los puestos europeos. 

123034

Serie A

2
2
Alineaciones
SPAL
Letica; Tomovic, Vicari (Strafezza, 76'), Bonifazi (Salamon, 67'); Sala, Valoti (Missiroli, 46'), Valdifiori, Dabo (Cionek, 82'), D'Alessandro; Petagna y Floccari (Fares, 46').
Milan
Donnarumma; Calabria (Leao, 46'), Gabbia, Romagnoli, Hernández (Laxalt, 65'); Kessie, Bennacer (Bonaventura, 70'); Castillejo (Saelemaekers, 16'), Paqueta, Çalhanoglu; Rebic (Ibrahimovic, 65').

Casi sin comerlo ni beberlo, los de Stefano Pioli se encontraron abajo en el marcador por culpa de una acción tragicómica. Petagna cabeceó al primer palo un saque de esquina que rebotó en el dorso de Gabbia. Como accionados por un resorte, los jugadores de la SPAL levantaron la mano para pedir penalti, mientras los ‘rossoneri’ miraban petrificados al colegiado a la espera de su veredicto. Ajeno a la representación, el cuero siguió su indomable curso hasta que Valoti lo empujó a la red.

Por si fuera poco, Castillejo abandonaba poco después el campo por lesión. Tocado, el Milan trató de responder de inmediato pero a las primeras de cambio recibió otro mazazo. A Floccari le quedó botando en zona de tres cuartos un balón sin dueño, levantó la cabeza y engatilló una volea bombeada que superó por arriba al adelantado Donnarumma.

Pese a la concatenación de despropósitos, los ‘rossoneri’ dieron al fin un paso al frente. Plantaron una intensa línea de presión en campo rival que les permitía recuperar rápido el cuero para ensayar una y otra vez el tiro desde la frontal. Rebic Calhanoglu, los más participativos junto al creativo Paquetá, dispararon en más de una ocasión muy cerca del palo. De hecho, ambos se asociaron para anotar un gol que el VAR anuló por fuera de juego del croata.

Acorralada, la SPAL respondió con dureza para tratar de obstruir el juego ‘rossonero’. Una contundencia que rebasó el reglamento al filo del intermedio, cuando D’Alessandro vio la roja directa por un planchazo sin sentido sobre Theo Hernández. Con superioridad numérica y dos abajo al descanso, a Pioli no le quedaba otra que jugársela y quitó a Calabria, su lateral derecho, para introducir a Leao, un segundo delantero. Tres centrales, dos carrileros profundos y todos al ataque. 

Dicho y hecho. Salvo por la ausencia de raquetas, el duelo parecía un partido de frontón. Daba igual quién le arreara a la pelota, que el muro 'biancazzurri' resistía impenetrable. Iba en aumento la frustración del Milan, que veía como Vicari arrebataba a Paquetá un pase sobre la línea de gol.

Pioli optó por jugar la carta Ibrahimovic, en su primera aparición tras el parón. No fue el sueco sino Leao el que recortó distancias a diez minutos del final y, cuando ya todo parecía perdido, los 'rossoneri' igualaron la contienda en un centro que el local Vicari se introdujo en propia meta.