Pulso en la Serie A

Bernardeschi intenta superar a Skriniar en un partido de pretemporada

Bernardeschi intenta superar a Skriniar en un partido de pretemporada / AFP

X. Serrano

Agradable sorpresa para el espectador neutral en el ‘calcio’. Se acerca el invierno y la Juventus todavía no ha encarrilado el ‘scudetto’. Tras ocho años de dominio ininterrumpido, a la ‘Vecchia Signora’ le ha salido un competidor que promete presentar batalla hasta el final. Y ese no es otro que el Inter de Antonio Conte, viejo conocido en el Piamonte.

Ocho jornadas después, el conjunto ‘nerazzurro’ reconquistó este fin de semana el liderato de la Serie A tras vencer a la <strong>SPAL </strong>(2-1) y aprovechar el tropiezo ‘bianconero’ ante el <strong>Sassuolo </strong>(2-2).

El vigor y la claridad de ideas en el proyecto lombardo, liderado sobre el césped por un Lautaro estelar, contrasta con las dudas que genera el equipo de Maurizio Sarri. La Juve no convence, trasmite menos seguridad defensiva y tiende a encallarse en ataque. Aun así, todavía no ha perdido este curso y conserva intacto su gen competitivo.

Manda la incertidumbre

A cinco jornadas para la conclusión de la primera vuelta, resulta difícil vaticinar quién será el campeón de invierno. Tanto Inter como Juve afrontan un exigente calendario. Los ‘nerazzurri’ reciben este viernes a la Roma, cuarta clasificada y en clara dinámica ascendente.

Dos días después, los ‘bianconeri’ visitan a una Lazio lanzada: tercera tras seis victorias al hilo, invicta en el Olímpico y con <strong>Ciro</strong> <strong>Immobile </strong>como destacado ‘capocanonniere’ con 17 dianas en 14 encuentros. 

‘A priori’ más sencilla se antoja la siguiente jornada, pues el Inter viaja a Florencia y la Juve juega en casa contra el Udinese, ambos  en la zona baja de la tabla. Estatus compartido por Genoa y ‘Samp’, sus rivales en la fecha posterior.

De exigencia máxima volverá a ser la jornada 18, en la que los pupilos de Conte visitan San Paolo y los muchachos de Sarri reciben al Cagliari. Con el parón navideño de por medio, habrá que ver si el Nápoles logra revertir su crisis galopante y el cuadro sardo mantiene las prestaciones que le han aupado hasta el quinto puesto, siendo la gran revelación en lo que llevamos de competición.

Finalmente, en la última fecha de la primera vuelta, el Giuseppe Meazza recibe a la siempre combativa Atalanta -sexta- mientras que la ‘Signora’ se mide a la Roma en el Olímpico.