Prueba de fuego para De Ligt contra el Nápoles

De Ligt abandonará el banquillo para medirse al Nápoles

De Ligt abandonará el banquillo para medirse al Nápoles / afp

Sport.es

Matthijs De Ligt deberá solventar esta noche un examen en toda regla. Tras un inicio de temporada bastante irregular, el joven central de la Juventus estrenará titularidad frente al Nápoles. Un duelo de lo más exigente que puede empezar a marcar el futuro del holandés.

La lesión del veterano Chiellini ha despejado el camino de la titularidad para De Ligt. El veterano central italiano es baja por lesión y Sarri considera que ha llegado el momento que De Ligt dé un paso al frente y empiece a calibrar el nivel exacto del calcio italiano. Hoy está previsto que forme de la partida ante el Nápoles, uno de los grandes candidatos a pelear el título de liga a la Juve.

De Ligt ha cosechado más de una crítica desde que llegó a la Juve tras descartar su incorporación al Barça. De hecho, Sarri incluso le ha relegado al papel de suplente alegando que el joven todavía se encuentra en fase de adaptación tras su llegada procedente del Ajax.

Tibias críticas que hoy deberán someterse al test del Nápoles. De momento, De Ligt se ha limitado a señalar que ya "estoy listo para este tipo de partidos".