Principio de acuerdo Lautaro-Inter para renovar

El jugador, que se resistía, renovará hasta el 2024

Tiene una cláusula para el Barça de 111 millones de euros

Lautaro Martínez, jugador del Inter
Lautaro Martínez, jugador del Inter | EFE

Lautaro Martínez está a un paso de renovar por el Inter de Milan, que perseguía este deseo desde hace tiempo. Los agentes del delantero argentino, Beto Yaque y Rolando Zarate, se reunieron ayer con los dirigentes del club italiano en la sede del club para avanzar en las negociaciones y el resultado de este encuentro no podía ser más satisfactorio, según avanzaron ambas partes.

Inter y Lautaro se pusieron caso de acuerdo y, según fuentes italianas, solo falta la firma. El delantero verá como su salario se actualiza según el rendimiento que está ofreciendo y ampliará su contrato hasta el 2024 y no hasta el 2025, tal y como se había contemplado inicialmente.

Un detalle importante en el acuerdo es lo que hace referencia a su cláusula de rescisión. Si bien el salario aumenta, la cláusula se mantiene en los 111 millones de euros en el caso de todos clubs del mundo excepto la Juventus de Turín, gran rival del Inter. En este caso, la cláusula aumenta a los 150 millones de euros.

Lautaro es una pieza clave para Antonio Conte, entrenador del Inter. El jugador argentino es un fijo en sus alineaciones y su acierto rematador va en aumento con respecto a la pasada temporada en la que marcó 11 goles. En la presente lleva 9 en los 19 partidos disputados.El Barcelona pretendió a este jugador en verano pero finalmente el club no efectuó ninguna venta de peso para hacer frente a esta inversión. El acuerdo con el jugador era total pero los 111 millones de euros acabaron siendo un obstáculo demasiado elevado que el Barcelona no pudo superar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil