Primera victoria local de una Juventus necesitada

Segundo victoria consecutiva del conjunto de Maximiliano Allegri gracias a los tantos de Dybala, Bonucci y Locatelli

Paulo Dybala y Álvaro Morata abandonaron el terreno de juego por molestias musculares antes de recibir al Chelsea en la Liga de Campeones

Primera victoria local de una Juventus necesitada

Primera victoria local de una Juventus necesitada

Jesús Burgos (@jburgosub)

La Juventus de Turín suma sus primeros tres puntos en casa tras un mal inicio en la Serie A, con una victoria, dos empates y dos derrotas, gracias al triunfo frente a la Sampdoria (3-2) en un encuentro que se puso de cara muy pronto pero que poco a poco fue torciéndose hasta que los discípulos de Maximiliano Allegri acabaron reaccionando, poniendo tierra de por medio en el marcador y sufriendo para llevarse la victoria y mantener los primeros tres puntos en el Allianz Stadium de Turín.

Juventus 3 - Sampdoria 2 (26/09/21)

Serie A

3
2
Alineaciones
Juventus
Perin, Cuadrado, Bonucci, de Ligt, A. Sandro, Chiesa (Chiellini, 70'), Locatelli, Bentancur (McKennie, 82'), Bernardeschi (Ramsey, 70'), Dybala (Kulusevski, 22) y Morata (Kean, 82').
Sampdoria
Audero, Bereszynski, Colley, Yoshida, Murru (Augello, 58'), Depaoli (Damsgaard, 59'), Thorsby (Askildsen, 87'), Ekdal (Silva, 59'), Candreva, Caputo (Torregrossa, 70') y Quagliarella.

Desde el inicio se vio a una Juventus muy distinta al de las anteriores jornadas. Además, desde muy pronto todo comenzó a ponerse de cara para la 'Vecchia Signora', que dominaba, controlaba el partido y generaba peligro en la portería de Audero. De esta forma, llegados a los primeros diez minutos de juego, Paulo Dybala adelantó en el marcador al conjunto local. Un gran disparo, colocado abajo a la izquierda del guardameta visitante, de Dybala puso por delante a los locales pero a partir de allí comenzaron a llegar los primeros problemas para Allegri.

A los diez minutos del gol, Paulo Dybala abandonaba el terreno de juego entre lágrimas por molestias musculares. Tras ello, el partido bajo el ritmo hasta llegar a los últimos minutos de la primera parte, cuando una jugada que parecía no traer peligro desde la derecha acabó en un disparo de Chiesa que pegó en las manos de un defensor de la Sampdoria. Penalti, amarilla y gol de Bonucci desde los once metros. La victoria parecía estar cerca para la Juventus pero el recuerdo de Udinese estaba muy presente. Nada más lejos de la realidad, un minuto más tarde Candreva ponía un gran centro que Yoshida aprovechó para recortar distancias antes del descanso.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica. La Juventus dominaba y llegaba con peligro a la portería rival pero la falta de eficacia de cara a puerta llenó de dudas al conjunto local. Álvaro Morata, primero, y Bentancur, más tarde, no aprovecharon ocasiones muy claras para ampliar la ventaja en el marcador. Al final, tras una buena jugada de Bernardeschi, Locatelli aprovechó una asistencia atrás para anotar a placer el tercer tanto y traer la tranquilidad al conjunto de Allegri. Con tierra de por medio en el marcador, la Juventus lo siguió intentando pero Audero se mostró seguro bajo los tres palos.

A falta de diez minutos para el final del encuentro llegó la segunda mala noticia de la mañana. Álvaro Morata, tras realizar un disparo, pidió rápidamente el cambio por problemas musculares y tuvo que abandonar el terreno de juego. La segunda sustitución por molestias físicas, junto a la de Paulo Dybala, en el mismo partido y antes de recibir al Chelsea en la Liga de Campeones. Pues bien, no era la última mala noticia en esta jornada matinal de domingo. Candreva recortaba distancias aprovechando un centro raso al punto de penalti que acabó con un disparo del futbolista italiano al fondo de la red. Al final, el equipo de Allegri supo sufrir ante la ofensiva de la Sampdoria, en busca del empate, y consiguió sumar su segunda victoria consecutiva en este complicado inicio de la Juventus de Turín en la Serie A.